www.diariocritico.com

Se lo ha trasladado al presidente de las Cortes Regionales

ASAJA pide que se dote 'de un DNI a los pozos'

ASAJA pide que se dote "de un DNI a los pozos"

jueves 06 de junio de 2013, 12:46h

La presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto ha aprovechado la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en la inauguración de su Asamblea General para pedirle ayuda "para dar un DNI a los pozos", mientras que éste ha destacado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha hecho más en estos dos de legislatura por los pozos que los socialistas durante los 30 años que estuvieron gobernando.

 Corroto, que ha asegurado que Tirado "es un gran conocedor de este problema" que aún "no se ha solucionado", le ha solicitado que les eche una mano y les ayude para ver de qué manera "se puede dar un DNI a esos pozos" que todavía están sin regularizar en la región.

   "Necesitamos gente con sentido común y tú y tu Gobierno lo tenéis, así como voluntad política", ha señalado Corroto, quien ha apuntado que le consta que Tirado está haciendo "lo posible" para solucionar el problema de los pozos sin regularizar.

   A renglón seguido, la presidenta de Asaja de Toledo ha advertido de que el tiempo se les echa encima y de "aquí a unos meses los acuíferos 19 y 20 estarán ya declarados sobreexplotados". "A fecha de hoy no lo están, presidente no entendemos por qué esto no se puede resolver", ha manifestado. "Contamos con que tú y tu Gobierno nos echéis una mano en este sentido", ha concluido.

   Por su parte, Tirado, que no ha querido rehuir el asunto planteado por Corroto, le ha respondido que "allí donde había antes denuncias, ahora hay regularizaciones" y le ha recordado que ya son más de 1.000 los pozos regularizados en la región.

   "Cospedal ha hecho por los pozos más en dos años que los 30 años de Gobierno socialista", ha recalcado Tirado, quien ha abogado por recuperar el Plan Hidrológico Nacional, algo que fue "muy bueno para todos" y que daba respuesta a las necesidades de agua y regadío de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

   Asimismo, Tirado se ha mostrado convencido de que las conversaciones que mantiene Asaja con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y con el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, sobre esta cuestión, irán en la dirección de "donde antes había multas, ahora hay regularizaciones".

   Finalmente, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que al agua sea un elemento fundamental para el desarrollo de Castilla-La Mancha y ha avanzado que "está a punto de salir" el plan de la cuenca del Guadiana, que afectaría a los acuíferos 19 y 20, que han sido citados por Corroto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios