www.diariocritico.com

El pleno del Alto Tribunal se ha reunido en Toledo

El presidente del Constitucional ensalza el papel de Toledo en la creación del Estado español

El presidente del Constitucional ensalza el papel de Toledo en la creación del Estado español

jueves 06 de junio de 2013, 12:52h

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha sido recibido este jueves en el Ayuntamiento de Toledo por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, junto a los miembros del Alto Tribunal, y ha destacado que en esta visita han querido ensalzar "la tradición y significación histórica" por ser un lugar que cumple un importante papel "en la creación del Estado español".

Sala, con motivo del pleno que celebra este órgano en Toledo, ha indicado que esta es la tercera vez que el pleno del Tribunal Constitucional sale fuera de su sede en Madrid para que el pueblo español perciba que éste órgano es un tribunal que es "de todos los ciudadanos".

    García-Page ha destacado la importancia de la Sala Capitular del Ayuntamiento, por ser el lugar "más noble" del Consistorio "que ha acogido cosas importantes para España" y ha elogiado el papel de Toledo, "una ciudad que se explica por sí sola" y que ostenta el concepto "de patrimonio" que "en los tiempos que corren representa un estímulo" para la misma.

   También ha querido destacar el papel que ha tomado el Tribunal Constitucional en el funcionamiento del la Constitución Española, ya que sin su presencia "no se puede explicar el éxito del país" en este ámbito de la Democracia.

   Ambos mandatarios han intercambios obsequios institucionales. Sala le ha regalado al primer edil un grabado del Tribunal Constitucional y una edición que acaba de sacar el tribunal de la Constitución Española. Por su parte, García-Page le ha obsequiado con una publicación de Luis Carduchi del año 1640 que incluye el proyecto de hacer navegable el río Tajo.

   Después de pasar por el Ayuntamiento de Toledo, los 12 magistrados que conforman el Pleno del Constitucional se han dirigido a la Audiencia Provincial donde han sido recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, y el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez.

   Después de realizar una foto de familia en la escalera principal de la Audiencia Provincial, los magistrados se han dirigido al interior de la misma para celebrar este pleno, que se enmarca dentro de la decisión del Alto Tribunal de acercar la Justicia a los ciudadanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios