www.diariocritico.com

El PSOE pedirá la retirada del plan ferroviario

Oscar López reitera que cambiar la Ley Electoral sin consenso 'sería un pucherazo'

Oscar López reitera que cambiar la Ley Electoral sin consenso "sería un pucherazo"

jueves 06 de junio de 2013, 14:38h

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, apeló a la responsabilidad de Cospedal y del PP en Castilla-La Mancha para que la máxima norma de los ciudadanos de Castilla-La Mancha - el Estatuto de Autonomía- sólo se pueda reformar con el acuerdo de todos porque, asegura, lo contrario sería "un pucherazo".

Oscar López cree que de no haber acuerdo sería "un hecho sin precedentes en nuestro país".

"Sería la única Comunidad Autónoma de España donde se cambia la Ley Electoral dos veces en una misma legislatura, sólo por atender a sus intereses electorales", insistió Óscar López, en lo que pretende ser un "pucherazo" electoral.

Óscar López subrayó que "no hay en España ningún Estatuto de Autonomía que no haya contado con el respaldo amplio y mayoritario de los partidos en ningún parlamento autonómico". Sería, concluyó, "explorar un camino que antes sólo exploró el señor Ibarretxe y así acabó".

El PSOE pedirá la retirada del plan ferroviario

El secretario de Organización del PSOE avanzó también que el Partido Socialista presentará una Proposición No de Ley (PNL) en la próxima Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, para exigir al Gobierno de España la retirada del plan ferroviario.

López calificó este plan de la ministra de Fomento de "chapuza" y lamentó que lo haya puesto en marcha "de tapadillo" y sin negociar con Comunidades Autónomas, ayuntamientos, sindicatos o partidos políticos. "Queremos que todo aquello que tenga que plantear el Gobierno de España para racionalizar servicios se haga con transparencia y pensando en servicios, horarios y pasajeros para poder negociar y llegar a acuerdos", añadió.

El Secretario de Organización del PSOE nacional hacía estas declaraciones en Cuenca, una provincia afectada por este nuevo "recorte ferroviario" hasta el punto de perder cuatro trenes diarios en dirección a Madrid y Valencia. 

López se ha reunido con representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca y de los sindicatos UGT y CCOO y después ha mantenido un encuentro con diputados, alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes en la sede del PSOE conquense.

Críticas a los recortes en Educación y Sanidad

López también se ha referido a la situación de la provincia de Cuenca y ha asegurado que "los recortes llevados a cabo en materia de Educación y Sanidad por Cospedal le están sentado muy mal a la provincia".

   En este sentido, ha criticado que "en Cuenca se han paralizado las obras del nuevo hospital, se está desmontado el que ya existe con las consecuencias económicas que tiene en la provincia y se ha llevado a cabo el cierre de los centros educativos en los pequeños municipios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios