www.diariocritico.com

Esperaban medidas concretas para reactivar el crédito

La prima de riesgo no encaja bien el inmobilismo de Draghi: vuelve a superar los 300 puntos

La prima de riesgo no encaja bien el inmobilismo de Draghi: vuelve a superar los 300 puntos

jueves 06 de junio de 2013, 16:35h
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba la barrera de los 300 puntos básicos ante la ausencia de medidas concretas para reactivar el crédito en la eurozona por parte del Banco Central Europeo (BCE).
En concreto, a los pocos minutos de concluir la rueda de prensa del presidente del instituto emisor, Mario Draghi, el diferencial del bono español respecto al 'bund' escalaba a un máximo intradiario de 304,40 puntos básicos, con un interés del 4,600%, frente a los 298,70 puntos del comienzo de la jornada.

Asimismo, la prima de riesgo italiana registraba un notable incremento hasta los 273,60 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,293%, desde los 263,60 puntos del comienzo de la sesión.

Durante su tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo son cambios los tipos de interés en el 0,50%, Draghi admitió que la entidad ha estudiado tanto la posibilidad de fijar intereses negativos para la facilidad de depósito de la institución, como un plan para comprar activos, pero en ambos casos dejó claro que no se preveían decisiones con carácter inmediato.

Lea también:

- Draghi recomienda a España bajar impuestos y el gasto público no productivo

- El BCE empeora su previsión de crecimiento en 2013 | Europacrítica

- El Gobierno admite que subirá algunos impuestos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios