www.diariocritico.com

Premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga el Parlamento Europeo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recibe un premio europeo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recibe un premio europeo

viernes 07 de junio de 2013, 07:41h

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Euskaltzaindia - Real Academia de la Lengua Vasca - han sido galardonadas con el Premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga el Parlamento Europeo anualmente. El jurado ha escogido sus candidaturas junto a otras 41, procedentes de un total de 21 países europeos. El premio se entregará en una ceremonia que se celebrará el 16 y 17 de Octubre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo desde 2008 "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

La Plataforma por la Hipoteca de Toledo ha valorado el galardón asegurando que "viene  para dejar aún más en evidencia la ridícula campaña de criminalización del PP".

La candidatura de la PAH había sido presentada por los eurodiputados Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL). La eurodiputada liberal Izaskun Bilbao (ALDE) defendió la candidatura de Euskaltzaindia para el premio.

En esta edición del Premio Ciudadano, el jurado estaba compuesto por los  Vicepresidentes del Parlamento Europeo Anni Podimata y Othmar Karas; los expresidentes de la Eurocámara Hans-Gert Pöttering y Enrique Barón Crespo; y el Presidente del Foro Europeo de la Juventud, Peter Matjasic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios