www.diariocritico.com

Premio Ciudadano Europeo 2013 que otorga el Parlamento Europeo

Indignación en el colectivo anti-desahucios al comparar el PP a la Plataforma Afectados por la Hipoteca con pro-etarras

Indignación en el colectivo anti-desahucios al comparar el PP a la Plataforma Afectados por la Hipoteca con pro-etarras

> "Hoy es Ada Colau y mañana Arnaldo Otegi", dijo el eurodiputado 'popular' Carlos Iturgaiz

viernes 07 de junio de 2013, 08:05h
La polémica está en lo más alto. Primero, el premio de Ciudadano Europeo 2013 concedido por el Parlamento Europeo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), levantó muchas ampollas entre el entorno del PP. Luego, cuando habló el eurodiputado Carlos Iturgaiz comparando a Ada Colau con Otegi, estalló la indignación de los anti-desahucio con el partido gobernante en España.

- Premio Ciudadano Europeo 2013
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, consideró que el premio de Ciudadano Europeo 2013 concedido por el Parlamento Europeo a este colectivo "debería hacer rectificar al PP" y se mostró "muy agradecida" a esta institución de la UE por la distinción "que es especialmente importante en un contexto donde el Gobierno del PP no ha querido recoger las demandas de la PAH y ha dado la espalda a la Iniciativa Legislativa Popular".

"Pero, además, el PP ha intentado desviar la atención del problema de los desahucios y la vivienda con una campaña para desacreditar y criminalizar a la PAH, llamándonos nazis y terroristas. Que nos den un premio al reconocimiento de nuestros valores de ciudadanía, a los valores cívicos, tendría que hacer rectificar al Gobierno del PP", ha declarado Colau.

Precisamente, sobre esos calificativos hubo nueva polémica. El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz consideró un "verdadero escándalo" la entrega del premio a la PAH y dijo que la delegación del PP intentará que se retire. Además, Iturgaiz dejó claro que su partido considera a la PAH una "organización violenta". Por último, puso la guinda a sus declaraciones con esta polémica frase que traerá mucha cola: "Hoy es Ada Colau y mañana Arnaldo Otegi", dijo después a la 'Cadena SER'.


Lea también:
- Premio Ciudadano Europeo 2013
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios