www.diariocritico.com
La frase de Iturgaiz levanta ampollas: 'Hoy es Ada Colau y mañana Arnaldo Otegi...'

La frase de Iturgaiz levanta ampollas: "Hoy es Ada Colau y mañana Arnaldo Otegi..."

viernes 07 de junio de 2013, 08:16h
Es realmente triste que un premio concedido por el Parlamento Europeo haya levantado tanta polémica. Como es sabido, este año este organismo ha decidido que el galardón sea para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de España. Su portavoz, de sobra conocida por todos, es la catalana Ada Colau, quien consideró que el premio "debería hacer rectificar al PP".

Recordaba también Colau que, para su colectivo, "el PP ha intentado desviar la atención del problema de los desahucios y la vivienda con una campaña para desacreditar y criminalizar a la PAH, llamándonos nazis y terroristas".

Pero la polémica surgía pronto desde las filas 'populares': el eurodiputado Carlos Iturgaiz consideró un "verdadero escándalo" el premio a la PAH y dijo que la delegación del PP intentará que se retire. Además, Iturgaiz dejó claro que su partido considera a la PAH una "organización violenta". Por último, puso la guinda a sus declaraciones con esta polémica frase que traerá mucha cola: "Hoy es Ada Colau y mañana Arnaldo Otegi", dijo después a la 'Cadena SER'. ¿Una comparación más que peligrosa? ¿Podremos edificar así la normalización social tras lo peor de la crisis económica con este tipo de declaraciones?


Lea también:
- Premio Ciudadano Europeo 2013
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios