www.diariocritico.com

El español ya va a 29 puntos del alemán en la lucha por el título

Reto para Alonso: intentará recortar a Vettel en Canadá, un circuito que nunca se le dio bien

Reto para Alonso: intentará recortar a Vettel en Canadá, un circuito que nunca se le dio bien

viernes 07 de junio de 2013, 12:15h
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aspira a remontar el vuelo este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, pese a que es un trazado que en los últimos años no se le ha dado bien a su escudería, pero tampoco a Red Bull, comandada por un Sebastian Vettel que lidera el Mundial de Fórmula 1.
El Gran Premio de Canadá rebasará el primer tercio del campeonato y, por el momento, Vettel sigue mandando igual que al final de los tres últimos años. El alemán cuenta con 107 puntos, por 86 de Kimi Raikkonen (Lotus) y los 78 de Fernando Alonso, algo descolgado tras el mal resultado de hace dos semanas en Montecarlo.

El piloto español solo pudo ser séptimo en el trazado urbano y cumplió con la curiosa tendencia que está siguiendo este temporada: gran resultado en las carreras impares y fiasco en las pares. Por esta norma no escrita, en la séptima cita del curso le toca volver al podio y recortar distancias con el liderato. Sin embargo, los últimos resultados de Ferrari en el circuito canadiense no invitan al optimismo.

La escudería italiana no conquista la victoria en Montreal desde 2004 y Alonso solo ha logrado subir al podio en una ocasión -tercero- desde que viste de rojo; las otras dos carreras se saldaron con un quinto y una retirada.

También maldito para Red Bull

Ganador en 2006 con Renault, al piloto asturiano le queda el consuelo de saber que el circuito está aún más 'maldito' para Red Bull, que no ha logrado ganar en el Gilles Villeneuve y solo cuenta con tres podios acumulados. El trazado con la vuelta más corta de todo el Mundial, apenas 75 segundos, nunca le ha resultado asequible a la escudería austriaca.
  
Incrustado entre el alemán y el español se mantiene Raikkonen, que está confirmado que su rendimiento del año pasado no fue casualidad. El finlandés, octavo en su única participación con Lotus en Canadá, tiene por delante un reto añadido, ya que si logra meterse entre los diez primeros igualará el récord de carreras seguidas puntuando, en poder de Michael Schumacher con 24.

Sin embargo, el nombre propio que sugiere Montreal es el de Lewis Hamilton, que ha sido capaz de ganar allí en tres ocasiones (2007, 2011, 2012). El británico, cuarto en el Mundial con 62 puntos, competirá bajo la sospecha que envuelve a su equipo, después de que la FIA haya anunciado que estudiará una posible violación de las normas por los entrenamientos en Barcelona. La victoria de Nico Rosberg en Mónaco generó las suspicacias del 'paddock' en este asunto aún por resolver.

El Gran Premio de Canadá estará marcado por el clima inestable que se espera, incluida la posibilidad de lluvia tanto en la sesión de calificación del sábado (19.00 hora española) como en la carrera del domingo (20.00). El agua aumentaría la incertidumbre en Montreal, donde el 'poleman' solo ha vencido en 14 de 33 ocasiones. Esta carrera es la última antes de la etapa europea del Mundial, con cinco pruebas consecutivas en el 'Viejo continente' a lo largo del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios