www.diariocritico.com
Eguiguren-Otegi: conversaciones en el 'talego'

Eguiguren-Otegi: conversaciones en el 'talego'

viernes 07 de junio de 2013, 12:24h
Para Plutarco, el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el líder abertzale Arnaldo Otegi, serían, sin duda, dos 'vidas paralelas'. Lo han sido antes y lo son ahora, como corresponde a dos amigos. Y parece que no pueden vivir el uno sin el otro, o que ambos quieren expresar que aún queda mucho por hablar para acabar definitivamente con la violencia.

Lo cierto es que este viernes se ha sabido que Eguiguren visitó ayer jueves a Otegi en la cárcel de Logroño. Y se ha sabido porque así lo ha anunciado la cuenta oficial del secretario general de Sortu, la cual gestionan, claro está, sus familiares.

Ya se sabe que Otegi se encuentra en esa prisión desde el año 2010, aunque fue detenido un año antes, cumpliendo una condena de seis años y medio como integrante de ETA tras el caso Bateragune en el que trató de recomponer la cúpula de la ilegalizada Batasuna siguiendo órdenes de la banda terrorista.

En todo caso, entre Eguiguren y Otegi hay una corriente de amistad desde siempre y ambos protagonizaron, junto al etarra 'Josu Ternera', las conversaciones de paz entre el Gobierno, Batasuna y ETA que tuvieron lugar entre 2005 y 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios