www.diariocritico.com

Emprendedores 2020

Emprendedores desde pequeños

Emprendedores desde pequeños

> Conozca 'Educa2020'

viernes 07 de junio de 2013, 13:35h
Un total de 70 alumnos de 4º de ESO del CEU San Pablo de Valencia participan en el I Concurso Jóvenes Emprendedores.
Un total de 70 alumnos de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Valencia han participado en el I Concurso de Jóvenes Emprendedores, una iniciativa del proyecto CEU Emprende que propone una serie de actividades formativas e informativas para promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, según ha informado el centro en un comunicado.

Tutorizados por los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Cristina Ventura y Salvatore Moccia, los estudiantes de ESO han presentado al Concurso ocho proyectos innovadores con el bienestar social, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y el fomento de la cultura como eje central.

Los proyectos Hipival, Bys customized, Braceplay y Apolo han resultado seleccionados como finalistas de este Concurso de Jóvenes Emprendedores desde el colegio. Con Hipival losestudiantes proponen el desarrollo de sillas adaptadas para laterapia equina para niños con discapacidad. Bys customized es un proyecto centrado en la moda con un elemento diferenciador: infinitas opciones de customización.

Asimismo, con Braceplay proponen el desarrollo de una pulsera ajustable, que incorpora MP3, USB del que se puede elegir su capacidad 8GB, 16GB y 32GB, y cuenta con auriculares inalámbricos. El último proyecto finalista propuesto por los jóvenes estudiantes del Colegio CEU San Pablo es Apolo, una empresa que ayudaría a financiar los proyectos de pequeños desarrolladores informáticos, aquellos que no tienen los medios necesarios para crear su propia aplicación.

Cuatro proyectos emocionantes e innovadores, que han permitido a sus autores participar durante dos días en un taller Speech Date para mejorar sus habilidades comunicativas y defender de manera eficaz su proyecto ante el jurado de CEU Emprende. El próximo 14 de junio, el Palacio de Colomina, sede de la Fundación CEU en Valencia, acogerá la gran final de este Concurso que hainvitado a los jóvenes estudiantes del Colegio CEU San Pablo a plantear propuestas emprendedoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios