www.diariocritico.com
Xbox One y juegos de segunda mano: decidirán los editores

Xbox One y juegos de segunda mano: decidirán los editores

viernes 07 de junio de 2013, 14:36h
Son muchos los rumores o las noticias a medio explicar que han surgido en torno a la nueva consola de Microsoft, Xbox One y la gestión que se hará en torno a ésta de los juego de segunda mano. Las quejas y las dudas de muchos usuarios en cuanto a un supuesto canon por venta de juegos usados han provocado que la compañía intente reaccionar, respondiendo a alguna preguntas a través de la página web de la Xbox. Microsoft ha señalado que los editores tendrán potestad para decidir sobre los juegos y su gestión, sin que la compañía se lleve ningún beneficio.

   En esta sección de preguntas y respuestas, Microsoft ha indicado que no cobra una tarifa de plataforma a minoristas, editores o consumidores por permitir la transferencia de estos juegos y especificando que diseñaron la Xbox para permitir que los editores de juegos puedan dejar cambiar los juegos. Por lo tanto se deduce que la compañía no bloqueará la venta de sus propios juegos, pero si que deja en manos de terceros la posibilidad de hacerlo.

   "Los editores pueden aceptar o no la reventa de juegos y pueden especificar términos de comercialización o cuotas de transferencia con los establecimientos. Microsoft no recibe ninguna compensación por esto. Además, los editores pueden permitirte regalar juegos a tus amigos. Prestar o alquilar juegos no será posible de lanzamiento, aunque estamos explorando las posibilidades con nuestros socios", explican en la web.

   Pero estas no son las única novedades que ha ofrecido Microsoft. Ha confirmado oficialmente que la consola necesitará conectarse a Internet como mínimo una vez cada 24 horas. Esto implica que si un usuario no está en su Xbox y juega en la de un amigo, tendrá una hora para conectarse a los servicios de autentificación antes de ser expulsado.

   Con este sistema, Microsoft pretende: "verificar si hacen falta actualizaciones de sistema, aplicaciones o juegos, y para ver si has adquirido nuevos juegos o revendido, cambiado o regalado tu juego a un amigo". Pero lo cierto es que además de la explicación oficial, la compañía pretende que de este modo no se pueda instalar el juego en una consola y después regalarlo o venderlo a otra persona.

   Todavía no han dado datos precisos de cual será la velocidad necesaria de Internet para acceder a los servicios de autentificación y juego en Xbox Live, pero Microsoft sugiere que el mínimo estará en  1,5 Mbps, para mantener la conexión.

   El ultimo artículo aclaratorio que ofrece Microsoft tiene que ver con las dudas respecto a la vulnerabilidad de la privacidad por el uso de Kinect. La Xbox One tiene sistema de voz, por lo tanto estará siempre alerta de las conversaciones que se desarrollen a su alrededor para activarse en caso de recibir una orden de voz. Esto supone tener un micrófono enchufado siempre y esto ha generado mucha desconfianza entre los usuarios.

   Por ello Microsoft confirma que la función 'Xbox on' podrá ser pausada o desactivada en la configuración del sistema. La consola ofrecerá varias opciones para evitar que los datos recogidos por Kinect que van desde vídeos, fotos o sonidos hasta el ritmo cardíaco no salga de la Xbox One sin permiso expreso del usuario.


Lea también:
- 'FIFA 14' se deja ver en su primer tráiler oficial
- 'PES 2014': Konami promete la llegada de una nueva era
- PS4 y Xbox One: Amazon España permite reservas por 599 euros
- La nueva generación de consolas anima las expectativas del sector
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios