www.diariocritico.com

El PSOE pide a Cospedal que tome cartas en el asunto

Talavera de la Reina tendrá cinco trenes menos en su comunicación con Madrid

Talavera de la Reina tendrá cinco trenes menos en su comunicación con Madrid

viernes 07 de junio de 2013, 17:29h

El senador del PSOE por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha mencionado que Talavera "cada vez se queda más aislada por culpa del Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario que el Partido Popular ha puesto en marcha para ahorrar económicamente al suprimir las líneas que no son rentables para el Ministerio de Fomento". En concreto, asegura que dispondrá de cinco trenes menos de los 14 actuales que comunican a la Ciudad de la Cerámica con la capital de España

Camacho se ha centrado en la supresión de trenes que va a sufrir la ciudad de Talavera respecto a la capital española. En estos momentos, existen siete trenes Madrid-Talavera y otros siete en el trayecto contrario. 

Con este plan, asegura, los trenes Madrid-Talavera se reducen a cinco, eliminando el de las 15:30 y el de las 16:00, lo que supone que no hay trenes hacia la ciudad desde las 12:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. En cuanto a los trenes Talavera-Madrid, pasan a ser cuatro y se suprimen el tren de las 10:56, el de las 18:22 y el de las 21:35 por lo que, a partir de las 16:45 de la tarde, los talaveranos no tendrán forma ferroviaria de ir a la capital hasta el día siguiente.

El senador ha destacado que los trenes que se suprimen vienen de Badajoz y de Huelva y que esto no significa que esas ciudades se vayan a quedar sin una conexión con Madrid, sino que los trenes que les llevarán a la capital pasarán bien por Puertollano o bien por Álcazar de San Juan. 

Por este motivo, Camacho ha pedido a De Cospedal que "tome cartas en el asunto y se preocupe por Talavera", a la vez que ha recordado al alcalde, Gonzalo Lago, que él afirmó públicamente que tenía un compromiso con el Gobierno Regional de que Talavera no iba a perder ningún tren, "algo que es mentira", critica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios