www.diariocritico.com

Ibérica Multiweb posiciona on-line a las pymes

Cristina y Juan Carlos, estrategas del mundo de internet que tienen clara la importancia de aparecer en Google

Cristina y Juan Carlos, estrategas del mundo de internet que tienen clara la importancia de aparecer en Google
lunes 10 de junio de 2013, 10:00h
A día de hoy, si una empresa no aparece en los buscadores de internet no existe. Esta premisa cada vez más patente en el mundo empresarial es la base de Ibérica Multiweb. Un proyecto emprendedor nacido de las manos de Cristina Álvarez y Juan Carlos Aragonés que ha cumplido ya 3 años creando estrategias individualizadas para mejorar el posicionamiento web de otras pymes.

Ibérica Multiweb está formada por Cristina Álvarez Pagán (1976) y Juan Carlos Aragonés (1966), una pareja sentimental que se ha convertido también en pareja emprendedora partiendo de su experiencia y su interés común por el mundo de internet.

Cristina y Juan Carlos se conocieron en sus empleos anteriores ya que trabajaban para la misma empresa, aunque en distintas ciudades.

Cuentan con formaciones muy distintas, pero esto lejos de ser un obstáculo les ha servido para complementarse a la hora de sentar las bases de este proyecto.

Cristina es licenciada en Bellas Artes con amplios conocimientos en fotografía, diseño gráfico y herramientas de creación y posicionamiento web. Ha trabajado para varios medios como 'La Razón' y diversas revistas de temática taurina y esta no es la primera vez que se lanza al mundo emprendedor. Cuenta en su currículum con experiencia previa como socia activa en una casa/hotel rural durante tres años.

Juan Carlos posee experiencia de más de diez años en el sector financiero como consultor aplicando soluciones de tecnología para empresas mediante renting. Esta experiencia sirve como base para dirigirse a empresas que quieren estar presentes en internet teniendo una base previa en el mundo físico y así diseñar un modelo de negocio individualizado.

¿Qué es Ibérica Multiweb?

La idea de Ibérica Multiweb surgió en Madrid en el año 2010 cuando Cristina y Juan Carlos detectaron la necesidad en muchas pymes de tener una adecuada presencia en Internet.

Ibérica Multiweb es una empresa de servicios tecnológicos y marketing online que cuenta con colaboraciones de un variado equipo de profesionales (diseñadores, fotógrafos, programadores y expertos en marketing y social media) que aportan su conocimiento en función del proyecto a tratar en cada momento.

Este proyecto emprendedor está basado en un análisis particular de cada negocio. Iberica Multiweb trata de comprender y asumir el modelo de negocio de la empresa-cliente para elaborar un plan de acción individualizado que permite posicionar una determinada marca de forma constante en internet y potenciar sus ventas.

"Creemos que no basta con tener una página web", nos explica Cristina para resaltar la importancia de contar con una estrategia online de forma continuada.

De forma muy gráfica estos emprendedores nos recuerdan que se necesitan estrategias de posicionamiento, marketing online y social media constantes para que la empresa siga viva en el mercado e incremente su negocio "al igual que en el mundo físico no se puede montar un negocio y dejar que funcione solo", señalan sus protagonistas.

Ibérica Multiweb no aconseja al cliente en función de modas tecnológicas sino que Cristina y Juan Carlos aprovechan la experiencia y reputación que el cliente ya tiene en el mundo real para impulsar su presencia en el mundo online. "No le decimos que esté en todas las redes sociales porque todo el mundo lo está o que tenga una página web espectacular porque es lo que se lleva. Para cada caso, una solución a medida, adaptable en el tiempo y al mercado, y en consonancia con los valores que quiere transmitir a sus clientes actuales y futuros", resumen los emprendedores.

Si bien esto es algo que se ha convertido en un aspecto imprescindible para aquellas empresas que se introducen en el mundo virtual, aún hay quienes subestiman su importancia relegando estas cuestiones a personas que 'saben de informática' o 'tienen cuentas en redes sociales'... "Es como si encargásemos a alguien montar nuestro restaurante simplemente por el hecho de que lleva 20 años comiendo fuera de casa", explican los fundadores de Ibérica Multiweb conscientes de que sin un proyecto serio, elaborado y mantenido por profesionales, es imposible tener y mantener una buena estrategia de ventas en el mundo online.





Más información de Ibérica Multiweb:


Cristina Álvarez:
- Twitter personal
- Linkedin personal

Empresa Ibérica Multiweb:

- Twitter Empresa
- Linkedin Empresa
- Facebook Empresa
- Youtube


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios