www.diariocritico.com

El sábado acudirá a un acto con pymes en Tarragona

Rajoy reúne el martes en Moncloa a medio centenar de emprendedores para presentarles la nueva ley

Rajoy reúne el martes en Moncloa a medio centenar de emprendedores para presentarles la nueva ley
viernes 07 de junio de 2013, 18:35h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy reunirá el martes en el Palacio de la Moncloa a medio centenar de pequeños empresarios y emprendedores de muy diversos sectores para presentarles personalmente las líneas generales de la Ley de Emprendedores, según han informado fuentes gubernamentales.

- Conozca el proyecto 'Emprendedores 2020'
Rajoy estará acompañado en este acto por buena parte del 'banco azul' de su Gobierno, en especial por los ministros del área económica, que podrán intercambiar opiniones con los asistentes y conocer de primera mano los problemas con los que se encuentran las pymes y los autónomos a la hora de abrir un negocio.

El jefe del Ejecutivo concede una importancia capital a esta norma, que fue una de sus principales promesas electorales durante la campaña y que ha tardado más de un año en llevarse a la mesa del Consejo de Ministros. Entre las principales medidas de esta norma está la relativa al pago del IVA, que implica que a partir del 1 de enero de 2014 las pequeñas empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que no las cobren.

Además, el anteproyecto contempla otros incentivos fiscales, como la deducción del 10% del Impuesto de Sociedades a las empresas con un volumen de negocio inferior a los 10 millones de euros que reinviertan sus beneficios en la actividad económica. Asimismo, introduce incentivos para socios de empresas de nueva creación, segundas oportunidades para reflotar un negocio o menos burocracia con la administración a la hora de poner en marcha una empresa.

Para favorecer la llegada de inversión y talento a España, el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen inversiones inmobiliarias por encima de los 500.000 euros, compras de deuda pública por más de 2 millones de euros o inversiones con impacto en la creación de empleo o aportación científica y tecnológica.

Apenas un mes después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, presentara las líneas generales de la Ley de Emprendedores, el Gobierno trabaja con la posibilidad de que el Consejo de Ministros del próximo viernes apruebe el proyecto de ley y lo envíe al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria, según las mismas fuentes.

El sábado un acto del PP en Tarragona sobre pymes

Está previsto que el sábado el jefe del Ejecutivo se desplace a Tarragona para participar en un acto de partido sobre pymes y emprendedores, en el marco de los debates abiertos -bajo el lema 'Juntos salimos'-- que está organizando el PP por toda la geografía española para acercarse a los ciudadanos.

Hasta ahora la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llevado a estos foros a distintos ministros para hablar sobre empleo juvenil, la reivindicación de la política o la situación de los españoles en el exterior. Sería la primera vez que participa el jefe del Ejecutivo y presidente del PP desde que estos comenzaron en Ciudad Real hace un par de meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios