www.diariocritico.com

Acusa de "boicot" a los sindicatos

La Junta dice que ponerse en contra del plan de refuerzo escolar es 'no tener ni idea'

La Junta dice que ponerse en contra del plan de refuerzo escolar es "no tener ni idea"

sábado 08 de junio de 2013, 14:57h

   El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Plan 'Abriendo caminos' para el refuerzo escolar en la Comunidad Autónoma es "magnífico", y ha añadido que ponerse en contra del mismo es "no tener ni idea" en "infame".

 

Así lo ha asegurado Esteban, momentos antes de inaugurar la segunda edición del 'Parque Solidario' en la Dirección General de Protección Ciudadana, quien ha añadido que el "boicot" de los sindicatos a este plan es "muestra evidente" del "desquiciamiento" en que se encuentra la izquierda de la región

   El consejero ha asegurado no entender que "alguien" pueda oponerse a que haya un millón de euros dispuesto a ser invertido y más de 400 profesores interinos que puedan dar clase de refuerzo en mas de 150 institutos a 4.000 alumnos con el fin de intenta hacerles superar asignaturas que hayan podido suspender.

   "Se trata de un plan que intenta combatir el fracaso escolar, dar trabajo a profesores interinos, que va a invertir dinero y generar empleo y riqueza", ha apuntado Esteban, quien ha añadido que en contra de todo esto están los silicatos "que dicen que intentan defender la educación pública en Castilla-La Mancha".

   "Me imagino que los que algunos pretenden es que algunos padres gasten 500 ó 600 euros en poder combatir ese fracaso escolar de sus hijos en verano en la enseñanza privada", ha concluido.

Lea también: 

- Duras críticas al programa de refuerzo escolar de la Junta:"pisotea derechos, es un parche y crea 300 empleos de un mes"

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios