www.diariocritico.com

Su objetivo será reestructuración provincial del sindicato

Daniel Chacón, nuevo secretario de UGT en Cuenca

sábado 08 de junio de 2013, 15:24h

   Daniel Chacón, de 53 años y secretario de Organización de la Acción Sindical del Ayuntamiento de Cuenca, ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario provincial de UGT durante el XI Congreso Ordinario Provincial celebrado este sábado en Cuenca.

 

Así lo ha confirmado el propio Chacón quien ha señalado que, a partir de ahora, su objetivo será la "reestructuración del sindicato en la provincia".

   "Tenemos que organizar el sindicato, llegar a los delegados y afiliados de UGT en la provincia para seguir ofreciéndoles servicios en mejores condiciones", ha señalado Chacón, añadiendo que de esta manera "podrán dar mejor solución a los problemas con los que se encuentran los trabajadores en estos momentos debido a la situación económica".

   La candidatura de Chacón ha sido la única que se ha presentado en este Congreso. Una candidatura "consensuada con todas las federaciones que forman parte del sindicato", y que esta vez, no compone ejecutiva provincial propia puesto que los nuevos estatutos "sólo se elige una figura provincial que trabajará con la ejecutiva regional de UGT en Castilla-La Mancha", ha dicho.

   Daniel Chacón ha estado vinculado al sindicato UGT en Cuenca desde 1962. Comenzó como afiliado, y después ha ocupado diferentes responsabilidades como secretario de Formación en la Federación de Servicios Públicos de Castilla-La Mancha y secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cuenca.

   UGT de Cuenca no contaba con un dirigente a tiempo completo desde comienzos de 2012, tras la supresión de las liberaciones de los dos máximos mandatarios del sindicato en la provincia por parte de la Junta de Comunidades.

   Fue entonces cuando el anterior secretario Provincial, Germán Cuadros, y el secretario de Organización, Félix Martínez, tuvieron que renunciar a su liberación y volver a su puesto de trabajo, lo que provocó una reducción de la actividad de UGT en la provincia a la espera de la celebración de un nuevo Congreso Provincial.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios