www.diariocritico.com

En un mensaje enviado desde el Palacio de la Moncloa a los Ministerios

El Gobierno quiso 'callar' a Aznar: Moncloa habría mandado la instrucción no de comentar su polémica entrevista

El Gobierno quiso 'callar' a Aznar: Moncloa habría mandado la instrucción no de comentar su polémica entrevista

- Aznar escenificó "el desafecto hacia las políticas del PP"

domingo 09 de junio de 2013, 12:08h
El Gobierno hizo llegar a los Ministerios el pasado 22 de mayo la instrucción de que no comentaran la entrevista que pocas horas antes había concedido el expresidente José María Aznar en televisión con críticas a la gestión de Mariano Rajoy y petición expresa de bajada de impuestos cuanto antes.
En el citado mensaje enviado desde el Palacio de la Moncloa se recomendaba que los ministros, ante las preguntas de la prensa, respondieran que no acostumbran a "comentar" las opiniones.   

Esa instrucción parece que surtió efecto porque ese miércoles 22 de mayo, día de sesión de control en el Congreso, varios ministros optaron por el silencio a su llegada y salida de la Cámara Baja. "Sin comentarios", dijo José Manuel Soria; "Buenas noches", apuntó Miguel Arias Cañete.
  
Fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría la única voz del Ejecutivo que en unas breves declaraciones aseguró ese mismo día que "respetan" las opiniones de Aznar y subrayó que lo que el Gobierno "agradece" son las "aportaciones" para que en España se vuelva a crear empleo.
  
Al día siguiente, Mariano Rajoy optó también por la prudencia en una rueda de prensa desde Bruselas, pese a que los periodistas le dirigieron media docena de preguntas sobre este tema. Así, dijo que no iba a entrar en polémicas con Aznar, aunque también aprovechó para dejar claro que no iba a cambiar "el rumbo marcado".

Críticas al Gobierno

Las palabras de Aznar en Antena 3 provocaron un torbellino en el PP. Entre otras cuestiones, pidió bajar ya impuestos, cumplir el programa electoral y llevar a cabo una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación". También insinuó que podría volver a primera línea de la política activa, una opción que no ven viable en su partido.
  
Las fuentes consultadas achacaron el 'ataque' a Rajoy a la falta de apoyo que ha encontrado estos meses en el Ejecutivo y la dirección del PP tras las informaciones sobre la trama de corrupción Gürtel y el llamado caso Bárcenas.
  
Una semana después el propio expresidente aseguraba en un acto en el Congreso --en el que presentó la colección Biografías Políticas-- que él no está "contra nadie" sino que está "con los españoles" y que su deseo es que esa voluntad se lleve a cabo porque "el coste de la no reforma sería inasumible".

Conferencia organizada por Zaplana  


Cuando siguen los ecos de esas críticas, el expresidente reaparecerá de nuevo este lunes en una conferencia en el Club Siglo que ha organizado su exministro Eduardo Zaplana con motivo del trigésimoquinto aniversario de la Constitución.
  
Este ciclo de conferencias ha contado en estos meses con profesionales de los medios de comunicación y relevantes figuras del panorama sociopolítico cuya contribución se considera decisiva en estos años de vigencia de la Carta Magna.
  
En los últimos años han sido frecuentes las intervenciones del expresidente del Gobierno en defensa de la vigencia del texto constitucional. El pasado mes de octubre, pidió públicamente a Rajoy reformar el modelo de Estado para "reafirmar lo principios de la España constitucional" y frenar las "amenazas" de los nacionalistas.

Lea también:

- El Rey se reunió con González, Aznar y Zapatero para propiciar un gran acuerdo PP-PSOE
- Así fue el encuentro entre Rajoy y Felipe González mientras Aznar criticaba al presidente en televisión
- Aznar atrae a más medios que Rajoy, pero a pocos 'populares' de peso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios