www.diariocritico.com

Recuerdan que Barreda también la cambió con la oposición de IU y PP

IU: La actitud del PSOE con la reforma de la Ley Electoral es 'tibia e inconcreta'

IU: La actitud del PSOE con la reforma de la Ley Electoral es "tibia e inconcreta"

domingo 09 de junio de 2013, 13:39h

IU ha criticado la "tibia e inconcreta" actitud de PSOE de C-LM frente a la reforma de la Ley Electoral. "La actitud del PSOE respecto al cambio de la ley electoral es cínica e hipócrita, además de tibia e inconcreta", según el coordinador provincial de IU Toledo, y miembro de la Ejecutiva Regional, Alejandro Ávila.

 Asimismo, según ha informado IU en nota de prensa, Ávila añade que los socialistas repiten "sin cesar" que es una reforma sin consenso, pero "olvidan" que el mismo PSOE con José maría Barreda al frente cambió la ley electoral "a su gusto" a pesar de la oposición de PP e IU.

   "El PSOE ha de ser valiente y decir claramente qué Ley Electoral quiere para la región. Nosotros lo decimos claramente: circunscripción única, y no reducir el número de parlamentarios", ha añadido

   Ávila apunta a que "todas" las encuestas indican que IU crecerá mucho en voto y que tendrá una presencia "importante" en las cortes de Castilla-La Mancha. "Un posible pacto con los 'populares' para reducir los diputados de para dejar fuera a IU y seguir consolidando el bipartidismo, puede hacer que la región sufra otra mayoría absoluta de Cospedal a pesar de que la suma de votos de IU más PSOE sea mayor que los votos que obtendría el PP", advierte.

   "Se equivoca el PSOE si cree que la regeneración democrática en Castilla-La Mancha pasa por pactar con el PP un reparto de escaños por provincias que no favorezca ni a PP ni a PSOE", afirma, al tiempo que añade que la sociedad pide el fin del bipartidismo y que la regeneración política no pasa por silenciar a una "amplia" parte de la ciudadanía que no vota ni a PP ni a PSOE.

   Por todo ello, IU piensa que el PSOE debe unirse a su petición de circunscripción única, y decir "claramente" que se opone a una reducción del número de diputados con o sin pacto, para que se pueda reflejar en el parlamento la pluralidad política que hay en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios