www.diariocritico.com

La Junta pide a PSOE y sindicatos que recapaciten en su oposición al programa

Los interinos cobrarán 1.246 euros netos por participar en el programa de refuerzo escolar

Los interinos cobrarán 1.246 euros netos por participar en el programa de refuerzo escolar

lunes 10 de junio de 2013, 08:32h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha instado al Partido Socialista y a algunos sindicatos de la enseñanza a recapacitar su "tajante oposición" al plan de refuerzo escolar que el Gobierno regional va a poner en marcha este verano para mejorar el éxito escolar porque, de lo contrario, ha dicho, "las familias no lo entenderán".

  El consejero se ha referido al programa de refuerzo escolar 'Abriendo Caminos' anunciado por la presidenta María Dolores de Cospedal el Día de la Región,y ha pedido al principal partido de la oposición y a los sindicatos que se sumen a esta iniciativa porque "lo que está en juego es el futuro de cerca de 4.000 alumnos de cuarto de Educación Secundaria".

   "Desde el primer minuto, PSOE y sindicatos han sembrado dudas acerca de las bondades de este programa, tales como el sueldo que van a cobrar los interinos" ha dicho Marcial Marín.  

   En este sentido, ha subrayado que el Gobierno ya ha dejado "meridianamente claro" que la retribución que los interinos van a  cobrar asciende a 1.246 euros netos por 12 horas y media semanales y así se lo ha reiterado a los sindicatos "como legítimos representantes de los trabajadores".

   El consejero también se ha preguntado si no habrá motivos electorales para que el PSOE se niegue a apoyar una medida  encaminada a luchar contra el fracaso escolar.

   "La parálisis de los gobiernos socialistas en 28 años no es excusa para negarse a aplicar este Plan", ha asegurado Marín, quien ha insistido en que "en materia educativa las guerras partidistas están fuera de lugar", ha agregado.

   De igual modo, ha declarado el consejero, "son muchas las medidas que el Gobierno está poniendo encima de la mesa a favor del éxito escolar y el empleo", y ha hecho referencia a la inclusión del Plan de Acción por el Empleo Juvenil y el Plan de Comprensión Lectora, anunciados en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios