www.diariocritico.com
El odio insano de los franceses al rey Nadal

El odio insano de los franceses al rey Nadal

lunes 10 de junio de 2013, 09:31h

Qué pena que en Francia no sepan admirar al que será casi seguro, por siempre, el mejor tenista que ha pasado por su Roland Garros, el torneo más importante del país. Rafa Nadal lleva años pegando el miramiento negativo con que los franceses a veces nos observan, algo así como una mirada por encima del hombro y una envidia insana por nuestros éxitos deportivos.

Todo comenzó con Miguel Indurain y sus 5 Tours de Francia, que llevaron a que Alberto Contador haya pagado los platos rotos en los últimos tiempos. Pero la persecución francesa al ciclismo español también ha vivido su peculiar versión en el tenis. Nadal ha ganado este domingo su octavo Roland Garros, el torneo de tenis más importante de ese país y que es uno de los 4 Grand Slams de todo el planeta, es decir, los trofeos fundamentales del circuito internacional. Pues bien, lejos de admirar al balear, los franceses, aunque sea de forma minoritaria, pero sino muy sonoramente, se ceban año tras año contra el joven español. Le silban, le abuchean y animan sin pudor a su rival, sea o no francés. Y eso que Nadal lleva todo el torneo luciendo un chándal tricolor con los colores de la bandera francesa, a modo de tributo a la patria que le ha visto ser un grande del tenis.

Ayer se oía claramente cómo animaban a Ferrer, otro español, por cierto, sólo por fastidiarle. Les cuesta aún ver a un español en lo más alto. Algunos, que no es justo generalizar, deberían hacerse ver este complejo en el psicólogo... La realidad es que el deporte francés lleva mucho tiempo sin dar grandes alegrías. Lejos quedan ya los triunfos del fútbol de 1998 y 2000, así que les parece mejor solución fastidiar al vecino de abajo... ¿Se acabarán ya ataques infundados como el de los guiñoles, que acusaban impunemente a nuestros deportistas Contador, Gasol, Casillas y Nadal de doparse?



- Nadal gana su octavo Roland Garros y ya es quien tiene más títulos de un mismo 'Grand Slam'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios