www.diariocritico.com

Entre otros, potenciar el circuito de velocidad como atractivo turístico

Los retos del presidente de la Diputación de Albacete para el resto de la legislatura

Los retos del presidente de la Diputación de Albacete para el resto de la legislatura

lunes 10 de junio de 2013, 10:39h

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, afronta los dos años que quedan de legislatura al frente de la institución provincial con los retos de llevar a cabo la apertura del Parque de Bomberos de La Roda y potenciar el circuito de velocidad de la capital para dotarle de mayor atractivo turístico.

En una entrevista, Núñez ha indicado sobre el futuro Parque de Bomberos de La Roda que "dará servicio a muchos municipios no solo de Albacete, sino también de Cuenca", y gracias a él "se va a mejorar el sistema de prevención de incendios y habrá dotación suficiente como para dar respuesta a incendios de carácter industrial en la zona".

   Aunque ha resaltado que "está prácticamente a punto" para su apertura, ha detallado que queda trabajo por hacer, pero finalmente se conseguirá "dar una gran noticia a toda la provincia".

   Sobre el circuito de velocidad de Albacete, situado a apenas cuatro kilómetros de la capital de la provincia en la Carretera de la Cuhillería, ha asegurado que la intención es "acercarlo más a los ciudadanos".

   Entre otros planes para esta infraestructura, la Diputación de Albacete "va a trabajar además para incentivar el turismo del motor" y hacer que más visitantes acudan a disfrutar del asfalto.

   "También queremos trabajar en la Mesa Provincial del Turismo para atraer a más visitantes, para lo cual vamos a potenciar la gastronomía de la provincia, sus establecimientos, así como poner en marcha distintas rutas y así conseguir una provincia bien posicionada turísticamente", ha dicho.

   Otro de los retos de Francisco Núñez es crear en la Diputación "una unidad de desarrollo económico a disposición de los ayuntamientos para ayudar a los emprendedores a instalar un negocio", además de un servicio de promoción económica, "algo que no existe y es fundamental".

   Por otro lado, se mantendrá la obra pública para ayudar a los 87 ayuntamientos de la provincia a mantener el asfaltado de las carreteras, atender los servicios esenciales e impulsar las zonas recreativas y los parque municipales, "aunque todo ello manteniendo en nivel de gasto y el compromiso".

Balance de la primera mitad de su mandato

   Repasando toda su acción de Gobierno de los últimos dos años, Núñez ha resaltado que en su equipo directivo "hay muchos alcaldes que saben lo que se sufre en sus pueblos", un punto de vista que a su juicio "es muy importante y un acierto".

   Ha destacado que una de sus principales intenciones "siempre ha sido apostar por una Diputación más saneada, por lo que se ha bajado en 16 millones la deuda que mantenía".

   Ha puesto de relieve varios acuerdos adoptados, como la "estrategia" para la declaración de impuestos de la mano con la Diputación de Alicante, además de que "se ha establecido un plan de ahorro en gastos de personal en horas extraordinarias".

   "Solo por dar un dato, se han ahorrado en este trimestre 30.000 horas extras, que son 500.000 euros", ha aseverado.

   Francisco Núñez ha repasado sus principales líneas de actuación en hasta el ecuador de la legislatura, que se han centrado "en dos áreas", como son "el apoyo a los empresarios y la creación de empleo".

   En este punto, se ha referido al plan de apoyo al sector del calzado, a la apuesta por los productos agroalimentarios o a las misiones comerciales realizadas en los sectores de productos gourmet y las pinturas.

   El Plan Dipualba, que según ha dicho ya da empleo a 1.500 personas, 6,6 millones de euros en obra directa, 67 obras en otros tantos municipios y 12 obras hidráulicas son para Núñez algunas de las aportaciones más importantes de estos dos años de Gobierno.

   Como medidas más "complicadas", ha dicho que se han tenido que acometer reducciones de plantilla "o algunos Expedientes de Regulación de Empleo en algunos servicios", asuntos a su juicio "más difíciles porque afectan a las personas, pero eran la única solución para hacer viable la institución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios