www.diariocritico.com

Multitudinaria manifestación de apoyo ciudadano en Guadalajara

El Guadalajara continúa su 'batalla' para evitar el descenso administrativo

lunes 10 de junio de 2013, 11:58h

La afición del Club Deportivo Guadalajara y los ciudadanos de Guadalajara respaldaron el domingo con su apoyo en la calle la primera manifestación pública a favor del Club Deportivo Guadalajara y en contra de la decisión del Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que acordó, el pasado 27 de mayo, imponer al Club Deportivo Guadalajara la sanción de descenso de categoría por un asunto administrativo que está pendiente de resolverse en la Justicia.

La convocatoria de la manifestación fue realizada por la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara, según ha informado el club que recuerda que contra la resolución del Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional, cabe recurso ante el Comité Social de Recursos de la LFP y posteriormente ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, y que el Club Deportivo Guadalajara "va a luchar en todos los órganos competentes por conservar su plaza en Segunda División que se ha ganado en el campo".

La del domingo fue la primera de las acciones sociales que se van a llevar a cabo en los próximos días. La Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara también está realizando una recogida de firmas de apoyo al Club Deportivo Guadalajara en diferentes puntos estratégicos de la ciudad como, por ejemplo, la plaza de Santo Domingo, y también por internet.

La Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara ha dado a conocer un manifiesto de apoyo público al club en el que aseguran que "queremos decirle bien alto y bien claro a la Liga de Fútbol Profesional, que el club de fútbol más representativo de esta ciudad ha conseguido mantener su categoría en el campo un año más"

En el manifiesto también dan las gracias a todas las aficiones de otros clubes "por comprender que esta infamia no es un problema exclusivo nuestro, sino la prueba de que en el Fútbol Profesional en España hay dirigentes capaces de castigar a capricho a cualquiera de ellos en el futuro. De echarlos o extirparlos por pura conveniencia, sin haber demostrado sus acusaciones en un juzgado, lo normal en un Estado de Derecho. Es grave. Hoy es Guadalajara ¿Y mañana?¿Quién será? aficionados de toda España así lo han entendido", reiteran.

El club y la afición intentan recabar apoyos a través de las redes sociales, como es el caso de Twitter, a través del hashtag #Guadanoserinde.

"Es el lema que hemos compartido con toda España. Y es el lema porque el expediente sancionador abierto por la Liga cuando aún no se ha pronunciado el Juzgado es una traición miserable que vamos a combatir hasta sus últimas consecuencias, sin callarnos, protestando, manifestándonos y denunciándolo en los medios de comunicación y las redes sociales hasta que nos quedemos afónicos, como hemos animado al Dépor en el Escartín y en otros estadios desde hace muchos años", aseguran las peñas.

Concluyen reiterando que "la Liga quiere descender a un club que figura entre los más saneados del fútbol profesional español".

El club además está difundiendo una promoción a través de internet con la reivindicación de su permanencia en Segunda División de cara a la próxima temporada.

El Deportivo comenzará la pretemporada el 11 de julio

La plantilla del Deportivo Guadalajara realizó este lunes la última sesión de entrenamiento de la temporada 2012-2013.

Han sido 11 meses intensos de entrenamientos desde que comenzara la pretemporada el pasado 10 de julio de 2012.

Ahora, los jugadores disfrutarán de un mes de vacaciones y están citados para regresar a los entrenamientos el próximo 11 de julio, jueves, a las 10.00 horas, bajo las órdenes de Carlos Terrazas para iniciar, según afirma el club en un comunicado, "la que será la tercera temporada consecutiva en la Liga Adelante/Segunda División".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios