www.diariocritico.com

Conmemorará la manifestación del 20-J en defensa del Tajo y el Alberche

Talavera acogerá 'Rock in Tajo' el 22 de junio

Talavera acogerá 'Rock in Tajo' el 22 de junio

lunes 10 de junio de 2013, 13:13h

La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche celebrará este año el cuarto aniversario de la gran manifestación convocada en defensa de estos ríos el 20-J con una jornada festiva a celebrar el fin des semana del 22 y el 23 de junio y que contará el sábado con el festival 'Rock in Tajo' y el domingo con una jornada familiar.

 "En este año 2013 queremos reafirmarnos en nuestras reivindicaciones durante una jornada festiva que celebrará un nuevo 20-J, aunque en este caso desplazamos al fin de semana los actos, para facilitar así la presencia de los ciudadanos, que queremos sean nuevamente los verdaderos protagonistas de nuestro movimiento", señala la plataforma en un comunicado.

   Los actos tendrán lugar en el parque de 'La Presilla', junto a la central eléctrica situada al final del puente romano y se dividirán en dos jornadas: la primera será un concierto de rock el sábado 22 a partir de las 22.00 horas, para que los jóvenes cojan la "antorcha de la reivindicación" ya que "de ellos es el futuro y nuestros ríos y nuestra vega son unos de nuestros principales recursos".

   En el concierto participarán que participarán los grupos 'Triviani', 'Livewire" y 'Muga', además de los djs 'Vecinos djs', e 'Ypqn Records'. El presentador del evento será Luis Martín de Lobos Negros y se hará una proyección de fotografías de cuando los ríos "eran verdaderos ríos".

   En este caso la organización corre a cargo de la propia Plataforma, el Consejo de la Juventud, 'Circus Community' y 'Grupos de Talavera'. La entrada es gratuita.

   Durante la segunda jornada, titulada 'El Tajo en familia', la Plataforma ofrecerá diferentes actividades en las que podrán participar ciudadanos de todas las edades.

   Habrá cuentacuentos, recorridos medioambientales, juegos, piragüismo recreativo, desfile de moda, comidas comunitarias o actuaciones musicales. Esta segunda jornada será organizada por la Plataforma y la Federación de Asociaciones de Vecinos con la ayuda de otras organizaciones como Talak, Ardeidas o Always Elvis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios