www.diariocritico.com
Nadal vertebra España...

Nadal vertebra España...

lunes 10 de junio de 2013, 13:23h
Pero cuanto nos gusta politizar lo "im-politizable" . Si todos los que formamos ese resumen de individuos que es la sociedad ya estamos hartos  de que nuestros dirigentes públicos hagan suyos los éxitos deportivos van los medios de comunicación y hacen/hacemos lo mismo . Si un deportista gana el Roland Garros, coma ayer Rafael Nadal , pues ale, los periódicos, todos en su edición impresa salen con Nadal como si fuera el revulsivo  que necesitamos los españoles para enfrentarnos al día a día. Un millonario con tributos fiscales cuanto menos poco transparentes. Pues  bien el ejercicio de la ilógica aplastante del  pedigüeño que quiere llevar el ascua a su sardina se ejerce también desde el periodismo más abusivo. Les comento.  Resulta que Nadal vertebra más España que " El Corte Ingles" Lo siento Isidoro, tu empresa ya no es lo que era, y el deportista "autonómico" llega más allá.

El de Manacor, siendo municipio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares ha conseguido ser de todos lados.  Si el de Bilbao, según el chiste , nacía donde quería , el tenista sin pretenderlo, también.

Les cuento.  Si como ya he comentado, el éxito del deportista ha conseguido casi al unísono las portadas de toda la prensa, lo curioso del caso es que ahora cada uno haga suyo el éxito.  Miren que lo hagan los políticos  o monarcas para su foto institucional, pues lo respetamos. Pero que ayer los acérrimos seguidores del Real Madrid, - lo ví en un tuit de Tomas Roncero consideren algo así como: " El madridista Rafael Nadal se convierte en el mosquetero de París", pues mire no...  Después los periódicos de la Isla, quizá con más "derecho" que otros aseguran que: " El tenista manacorí gana en la arena de París", después están los medios catalanes, mis favoritos. Hoy el Punt/Avui asegura que Nadal gana la final parisina con claro acento catalán. Hacen suyo él éxito porque en su afán ya no seccesionista sino imperialista quieren, de golpe y plumazo asistir a la integración en su propósito de Baleares y Valencia ( Ferrer es de Xátiva/Játiva) . Y por último la prensa vasca, la más irónica. Asegura estar contenta por el octavo éxito del deportista ya que parece ser que tributarà ese premio en Guipuzcoa y por tanto el dinero del premio llegará a Euskadi.

Todos contentos.  Impresionante alegoría del sin sentido y de la manipulación al puro estilo doctor Moreu con sus manipulaciones genéticas. Pues bien, ejemplo de que no sólo los políticos utilizan los éxitos deportivos para desviar la atención de los ciudadanos en los aspectos que más nos afectan, pues vamos los periodistas y ejercemos ese innoble arte de la manipulación de los éxitos de otros.

Así que por definición, el gran Rafael Nadal vertebra España siendo de Baleares, madridista, con acento catalán y con la hucha en Euskadi,. Se puede ser más español- quizá algunos no les guste esta definición, sorry.
Enhorabuena a los premiados pues, y de nuevo las gracias a Nadal que sin ser un portento de la comunicación- ni tiene porqué serlo-, ha conseguido alegrar a todos los españoles, catalanes y vascos.  

¡Qué presida el senado!


@AitorSagarduy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios