www.diariocritico.com

A través de distintas líneas públicas

La Junta de Castilla-La Mancha 'dispuesta' a ayudar a los empresarios que no encuentran financiación

La Junta de Castilla-La Mancha "dispuesta" a ayudar a los empresarios que no encuentran financiación

lunes 10 de junio de 2013, 15:00h

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto a financiar a los empresarios que no encuentran financiación por otras vías.

  Así lo ha señalado Carmen Casero este lunes en Cuenca, durante la inauguración de la Jornada 'Líneas Públicas de Financiación', organizadas por CEOE-Cepyme Cuenca en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

   Casero ha señalado que es muy importante que los empresarios manejen la información relacionada con las líneas de ayudas públicas que pone en marcha el Gobierno regional y nacional "con el objetivo de que la liquidez llegue a las empresas".

   "Sabemos que la falta de financiación es el principal problema de las pequeñas y medianas empresas, y por ello, hemos puesto en marcha InverCLM, una herramienta potente en la que aunamos todas las financiaciones que el Gobierno ha firmado con entidades financieras y que alcanzan los 28 millones de euros", ha señalado Casero.

   La consejera también ha hecho referencia a otros programas puestos en marcha por el Gobierno regional para favorecer la contratación, el autoempleo y la innovación de las empresas "con el objetivo de hacerlas más competitivas, y por lo tanto, más fuertes" porque "los empresarios son necesarios para crear empleo en la región".

   El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, ha señalado que este tipo de jornadas son importantes porque "la financiación no termina de llegar a aquellos empresarios que lo están pasando realmente mal en estos momentos".

   "No sólo no encuentran nuevas líneas de financiación, sino que aquellos empresarios que ya la tienen y desean renovarlas, o se les reduce o se les cancela", ha señalado Sarrión, añadiendo que así "es muy difícil crear empleo, crecer y general expectativas".

   En esta jornada han participado ponentes como el director Financiero de InverCLM, José María Puentes, y el director General de Economía, Empleo y Competitividad de Castilla-La Mancha, Antonio Conde, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios