www.diariocritico.com

Mascota Nube

Rubén, Benjamín, Hernán y Alejandro crean el Amazon de las mascotas

Rubén, Benjamín, Hernán y Alejandro crean el Amazon de las mascotas
lunes 10 de junio de 2013, 19:28h
Rubén, Benjamín, Hernán y Alejandro son cuatro argentinos que tras ganar un concurso de Telefónica, y viajar a España, vieron una enorme oportunidad en "el viejo continente" para convertir su Mascota Nube en el equivalente de Amazon, pero enfocado al mundo de las mascotas. Su objetivo explica su enorme ambición: convertirse en los líderes del mercado online de alimentos y accesorios para mascotas de la Unión Europea.
Mascota Nube surge del amor compartido de estos cuatro argentinos por las nuevas tecnologías y de su intención de aportar valor a través de ella. Como si de 'El Equipo A' se tratase cada uno de ellos se encarga de un área específica. Rubén Salim Brovia, de 31 años y licenciado en Administración de Empresas, es el encargado de la visión estratégica y comercial, y sobre todo de la ejecución. Benjamín Arnedo, diseñador gráfico de 29 años, es el artista del equipo, fue el primero de su clase, es profesor de diseño (UNSTA), tiene muchísima experiencia en diseño web y Mobile, y es quien se va a encargar del diseño. Hernán Acosta, ingeniero en Computación de 30 años, es una "máquina de trabajo" y demuestra muchas aptitudes para aplicar correctamente lo aprendido en la práctica. Por último está Alejandro Jatib, el más veterano con 37 años, que también es ingeniero en Computación y tiene experiencia en importantes empresas tecnológicas y fue profesor de ingeniería en la Universidad Nacional de Tucumán.

A pesar de saber que la andadura del emprendedor es difícil y lleno de incertidumbre, ellos se lo toman como una actitud de vida que les da la posibilidad de de diseñar, en cierta forma, su futuro. Sobre el proyecto de Mascota Nube en particular piensan que mezcla muchas cosas que buscaban. Entre otras cosas "desarrollar su propia tecnología, innovar o tener la posibilidad escalar en un mercado creciente y muy grande". A pesar de la gran ambición que se ve tras sus palabras son conscientes de que emprender está más cerca de una maratón que de una carrera de 100 metros.

La idea de la empresa surgió cuando vieron muchos modelos de negocios que estaban siendo muy exitosos en Estados Unidos. Su primera intención fue hacer algo parecido en América Latina pero tras ganar un concurso de Telefónica viajaron a España y vieron una oportunidad mucho más grande en el mercado europeo.

La idea es tan sencilla como útil, a través de su plataforma los dueños de mascotas pueden comprar y organizar lo que necesitan de una manera muy simple y cómoda, ahorrando tiempo y dinero. Se trata de, como ellos mismos dicen, ser el equivalente en mascotas del gigante Amazon. Así es como les gusta pensar, a lo grande. Tienen muy claro que quieren transformar su Startup en una gran empresa, nada más y nada menos que ser los líderes del mercado online de alimentos y accesorios para mascotas de toda la Unión Europea.

En su caso, a pesar de haberse encontrado con problemas de todo tipo y tamaño, no han tenido muchas dificultades de inversión y financiamiento ya que han contado con apoyo tanto en Argentina; con organizaciones como IAE Business School (competencia Naves), Endeavor o financiamiento público para emprendedores (Sepyme) a tasa 0; como en España, por ejemplo, Madrid Emprende.

Sus consejos para los nuevos emprendedores se resumen en este trío: Pasion, Personas y Persistencia. Añaden que hay que estar preparados emocionalmente para convivir con la incertidumbre pero, a pesar de ser un camino realmente difícil, es mucho más emocionante levantarse todos los días y trabajar en algo que te hace feliz.

- Rubén Salim Brovia (CEO)
@Ruben_Salim
https://twitter.com/ruben_salim
http://www.linkedin.com/pub/ruben-salim-brovia/36/a24/9a6

- Benjamín Arnedo (CDO)
@budaloco
https://twitter.com/budaloco
http://www.linkedin.com/in/budaloco

- Hernán Acosta (Developer)
@magoarcano
https://twitter.com/magoarcano
http://www.linkedin.com/in/hernanacosta

- Alejandro Jatib (CTO)
@alejatib
https://twitter.com/alejatib
http://www.linkedin.com/in/alejandrojatib/es

Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios