www.diariocritico.com

El PSOE anuncia alegaciones al Plan del Segura

'O es mentira el Plan del Tajo o es mentira el del Segura, porque no salen las cuentas'

"O es mentira el Plan del Tajo o es mentira el del Segura, porque no salen las cuentas"

lunes 10 de junio de 2013, 20:50h

El secretario de agua de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, ha valorado el primer documento del Plan de cuenca del Segura, publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y ha asegurado que "o es mentira el Plan del Tajo, o es mentira el del Segura, porque las cuentas no salen".

Luengo se pronunciaba de esta manera minutos antes de la reunión mensual de la dirección regional socialista, un encuentro en el que ha estado muy presente la política hidrológica.

En este sentido, ha explicado que "si el Plan de cuenca del Tajo señala que las aportaciones medias en la cabecera del río serán de 773 hectómetros cúbicos al año y, una vez descontados los usos y consumos de la cuenca y las reservas para Madrid y la Tubería a la Llanura Manchega solo quedan 245 hectómetros cúbicos supuestamente excedentarios, ¿cómo es posible que el Plan del Segura contemple unas aportaciones del Tajo de más de 540 hectómetros cúbicos anuales?".

El responsable del PSOE regional en materia de agua incidía en preguntar, "de dónde va a salir el agua que el Plan del Segura dice que necesita del Tajo", y respondía a esa misma cuestión afirmando que "este hecho demuestra lo que ya dijimos en su momento, cuando lo hicieron público: El Plan del Tajo es una enorme trampa que nos quieren hacer a los castellano-manchegos".

El PSOE presentará alegaciones al Plan del Segura

Luengo, que adelantaba que los socialistas presentarán alegaciones a ese Plan, como en el caso del Tajo, llamaba la atención sobre otras dos cuestiones. La primera, "que el Plan del Segura haga una reserva de 10 hectómetros cúbicos anuales para el desarrollo de futuros regadíos. Nos parece bien, pero nos gustaría que se hiciera lo mismo en el caso del Tajo y se establecieran reservas para los futuros desarrollos de regadíos, industriales o urbanos en la cuenca del Tajo".

Por último, el dirigente socialista volvía a criticar un Plan de cuenca "que dice que es deficitaria, que necesita aportaciones de agua de otros lugares y siga empeñado en un modelo de desarrollo insostenible, planteando pasar de los 27 campos de golf que hay en la actualidad, a 52".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios