www.diariocritico.com

En beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

Cospedal anima a asistir al III Festival Benéfico Taurino de Toledo

Cospedal anima a asistir al III Festival Benéfico Taurino de Toledo

lunes 10 de junio de 2013, 20:57h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado a los toledanos y castellano-manchegos a asistir al III Festival Benéfico Taurino de la Fundación Oncohematológica Infantil  del Hospital Universitario 'Niño Jesús' de Madrid, que tendrá lugar el 15 de junio en la Plaza de Toros de Toledo a las 19.00 horas con el fin de recaudar fondos para ayuda a la curación de niños con cáncer.

 Durante la presentación de la tercera edición de este festival, que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, Cospedal ha confiado en que a pesar de las dificultades económicas asistan más personas que el año pasado y que colaboren económicamente todo lo que puedan. "Es una apuesta que merece la pena", ha sentenciado la presidenta.

   Durante el acto, en el que han participado Francisco Sánchez, organizador del festival; el jefe del Servicio de Onco-hematología del Hospital 'Niño Jesús', Luis Madero, y el diestro Álvaro Lorenzo, Cospedal ha agradecido que Madero haya explicado el uso que han hecho los investigadores de los fondos conseguidos en ediciones anteriores, dinero que ha ido a parar íntegramente a pagar el salario de los becarios.

   Cospedal, que ha resaltado la importancia que tiene el ver que hay muchos niños que hoy pueden tener una forma de vida muy positiva y muy distinta a la que se podía llevar por ejemplo hace ocho años, ha recalcado que "el avance en el estudio y en la investigación no solo es importante, sino que es absolutamente necesario, y para eso los fondos de este festival son imprescindibles", ha indicado.

   Tras destacar que los toreros y sus cuadrillas que van a participar en el festival lo van a hacer de modo altruista, ha asegurado que el próximo día 15 las personas que acudan al coso toledano "van a pasar una tarde fantástica". "Vamos a disfrutar de buen toreo y de la solidaridad de muchas personas y lo vamos a hacer por el futuro de nuestros niños y de nuestra gente", ha apuntado.

   Asimismo, ha afirmado que se siente "muy honrada" de que la familia Sánchez de León y todo el equipo de investigación de la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Universitario 'Niño Jesús' le hayan enrolado a ella y a todos los toledanos y castellano-manchegos en esta lucha porque "es una de estas campañas que merece la pena formar parte".

No perder las ganas de levantarse

   Finalmente, Cospedal ha señalado que las ganas de levantarse "no se puede perder ni en la lucha de una enfermedad ni en momentos de crisis ni de dificultad". "Hay personas que actúan de guía o faro para que no perdamos esa bravura y esas ganas de luchar, y tengo que decir que la familia Sánchez de León son una de esas personas, y se lo quiero agradecer aquí en nombre de todos".

   El cartel del festival estará formado por el rejoneador Roberto Armendáriz y los matadores Eugenio de Mora, José Manuel Mas, Cristian Escribano, Alberto López Simón, y el novillero Álvaro Lorenzo. La entrada general costará 15 euros. Los niños hasta 12 años acompañados podrán entrar gratis.

   A la presentación, en la que han estado presentes niños que han sufrido esta enfermedad, también han acudido el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Jou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios