www.diariocritico.com

Del Bosque le quita hierro al asunto

Arbeloa-Iker Casillas, choque entre madridistas y jugadores de La Roja por defender a Mourinho

Arbeloa-Iker Casillas, choque entre madridistas y jugadores de La Roja por defender a Mourinho

martes 11 de junio de 2013, 08:54h
El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa negó el lunes que su relación con su compañero de equipo Iker Casillas se haya deteriorado tras sus elogios a José Mourinho, y recalcó que él nunca habló del guardameta.

- Del Bosque confirma la titularidad de Villa y Valdés ante Irlanda
"No he dicho nada de Iker como para que se pueda sacar ninguna conclusión", aseguró el defensa durante una conferencia de prensa previa al amistoso que España juega mañana ante Irlanda en Nueva York.

Añadió que "cualquier lectura que se haya podido sacar con Iker respecto a esas declaraciones creo que está fuera de lugar, porque en ningún momento le he nombrado ni he dicho nada indirectamente sobre él".

Arbeloa afirmó que su relación con Casillas "es igual que antes de las declaraciones", y la calificó de "buena, como compañeros" que son.

"Llevamos el mismo escudo en el pecho, aquí y en el Real Madrid, creo que no hay mayor unidad que eso", insistió.

La particular situación de Casillas tras varios meses de ser suplente en el Real Madrid y el apoyo que manifestó Arbeloa al anterior técnico de su equipo, José Mourinho, ocupó parte de la rueda de prensa, en la que también intervino otro defensa, el barcelonista Gerard Piqué.

El defensa azulgrana recalcó que la selección española acude con "opciones" a la Copa Confederaciones en la que debuta el domingo próximo ante Uruguay, pero "con los pies en el suelo" y basando su fuerza en la experiencia y la unión del vestuario.

"El vestuario es magnífico, esta es una de las claves del éxito durante todos estos años", afirmó Piqué, quien insistió en que en la selección española hay "un ambiente genial".

Sin embargo, Piqué eludió pronunciarse directamente cuando se le preguntó por las declaraciones que hizo hoy Morinho en Londres, ya como técnico del Chelsea, y en las que se vanaglorió de haber puesto fin a la hegemonía del Barcelona en el fútbol español.

"En los últimos años sí que hemos conseguido ganar todos los grandes títulos y el fútbol español goza de una muy buena salud", se limitó a decir el defensa del Barcelona.

Sobre el partido de mañana, Piqué recordó que Irlanda tiene "un buen equipo", y destacó al delantero Robbie Keane.

Arbeloa, sobre la Copa Confederaciones, dijo que los jugadores españoles tienen "muchísima motivación", pero recordó que "es muy complicado llegar a la cima y más difícil todavía mantenerse".

Respecto a la ausencia por lesión de Xabi Alonso, Arbeloa señaló que su compañero en el Real Madrid "es un jugador básico con España", si bien subrayó que "cuando tienes un grupo de tanta calidad, con jugadores tan buenos, al final no se puede echar en falta a nadie".

Ambos destacaron también que es "bonito" jugar en Nueva York, especialmente en el estadio de los Yanquis de béisbol, una cancha legendaria en el mundo del deporte. "Para mucha gente es un honor y para nosotros también", recalcó Piqué.


Lea también:
- Del Bosque confirma la titularidad de Villa y Valdés ante Irlanda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios