www.diariocritico.com

Matiza que "sabemos que no es un milagro y no es suficiente"

El Ayuntamiento de Toledo 'doblará' en 2014 los fondos para talleres de empleo

El Ayuntamiento de Toledo "doblará" en 2014 los fondos para talleres de empleo

martes 11 de junio de 2013, 12:01h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo "doblará" en 2014 los fondos para los talleres de empleo de la ciudad, algo que será apoyado por el equipo de Gobierno y por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha asegurado.

  "Sabemos que no es un milagro y que no es suficiente", pero estas iniciativas son "una fábrica de oportunidades", ha defendido el regidor toledano antes de entregar los diplomas de los cursos de autoempleo para mujeres en el Patio del Ayuntamiento.

   Este año, el Consistorio va destinar 352.841 euros al programa extraordinario de talleres de empleo destinado a 120 desempleados que no perciban ningún tipo de subsidio, que serán contratadas durante tres meses y que recibirán una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional. El plan reservará un 10 por ciento de las plazas para personas en situación de exclusión social.

   En este mismo marco, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento va a desarrollar obras en los próximos meses en Toledo que van a propiciar indirectamente más de cien puestos de trabajo. "Esto no es suficiente", ha admitido el alcalde, pero "lo que sucede es que en otros muchos sitios no se están haciendo, y en muchos ayuntamientos ni siquiera se plantea".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios