www.diariocritico.com

Durante el Debate sobre el Estado del Municipio

La alcaldesa de Albacete anuncia una bajada de impuestos

La alcaldesa de Albacete anuncia una bajada de impuestos

martes 11 de junio de 2013, 19:03h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha iniciado este martes la primera sesión del Debate del Estado del Municipio anunciando tres grandes medidas para el próximo ejercicio: bajada de impuestos, una partida de dos millones de euros para un Plan de Medidas de Empleo y la recuperación del cheque escolar.

 En la única intervención que ha tenido lugar este martes, Bayod ha realizado un breve repaso por la actividad desarrollada en todas y cada una de las concejalías, aunque ha sido su anuncio, al inicio de su discurso, el más comentado y valorado, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Respecto de la bajada de impuestos, ha dicho Bayod, "y tras dos años en los que nos hemos dedicado a sanear las cuentas", se va a disminuir el tipo impositivo del IBI de urbana, al mínimo permitido por la ley para el año 2014, se reducirá el impuesto de circulación, el de Instalaciones Construcciones y Obras, el de Actividades Económicas y el de Plusvalía.

   Asimismo, se solicitará a la Dirección General del Catastro, una revisión a la baja de los valores catastrales de naturaleza urbana, en consonancia con la caída del sector inmobiliario. Bajada que tendría un impacto positivo, no sólo en el Impuesto de Bienes Inmuebles, sino en otras figuras, disminuyendo los impuestos de IRPF, transmisiones patrimoniales, actos jurídicos y documentados y Plusvalía. La reducción de los valores catastrales tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2015.

Un plan de medidas para el empleo

   El segundo anuncio ha sido el de que se destinarán dos millones de euros del presupuesto para políticas activas de empleo mediante la puesta en marcha de un Plan de Medidas para el empleo que se diseñará conjuntamente con patronal y sindicatos.

   Por último, anunció la alcaldesa, se recuperará el cheque escolar en el curso 2014-15. Una medida, ha dicho Bayod, "más que necesaria para facilitar y permitir la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el acceso a la etapa educativa del primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) a los niños y niñas de familias desfavorecidas, al tiempo que se compensan desigualdades".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios