www.diariocritico.com
Facebook, como Google, pide permiso para publicar datos sobre el espionaje del FBI

Facebook, como Google, pide permiso para publicar datos sobre el espionaje del FBI

miércoles 12 de junio de 2013, 08:54h
Facebook se sumó este martes a Google en pedir permiso a las autoridades federales estadounidenses para revelar datos vinculados con los programas de ciberespionaje secreto que reveló la semana pasada la prensa.
El asesor general de Facebook, Ted Ullyot, indicó: "daríamos la bienvenida a una oportunidad para proveer un informe transparente que nos permita compartir con aquellos que usan Facebook en todo el mundo la foto de los requerimientos que recibimos del Gobierno y cómo respondemos".

Ullyot aseguró que debido a las limitaciones para revelar esas solicitudes secretas de información del Gobierno estadounidense, presentar informes de transparencia podría ser visto de manera sesgada por los usuarios, que recibirían una impresión incorrecta.

"Urgimos al Gobierno de Estados Unidos que nos ayude a que sea posible incluir información sobre el tamaño y alcance de las peticiones de seguridad nacional que recibimos", dijo el representante de Facebook.

El gigante tecnológico Google solicitó también permiso al Gobierno estadounidense para publicar un resumen de los datos de los usuarios que fueron solicitados por las autoridades de EEUU por razones de seguridad nacional.

Las reacciones de los dos gigante tecnológicos surge días después de que Edward Snowden, informático y extrabajador de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), filtrara la existencia del programa PRISM, que permite acceder al contenido de los servidores de las empresas de Internet más importantes de Estados Unidos.


Lea también:
- La Administración Obama se justifica en la lucha antiterrorista para haber espiado a millones de estadounidenses
- Seguridad en internet: las medidas que propone el juez Velasco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios