www.diariocritico.com

El consejero dice que PSOE y sindicatos han dado una información "errónea"

Los claustros de profesores se oponen pero Educación iniciará una campaña informativa sobre el refuerzo escolar

Los claustros de profesores se oponen pero Educación iniciará una campaña informativa sobre el refuerzo escolar

miércoles 12 de junio de 2013, 09:51h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha avanzado que a partir de este jueves se informará a los alumnos que quieran participar en el programa de refuerzo escolar dónde tienen que llevar su solicitud. "Si los alumnos y las familias quieren recibir estas clases van a tener el total apoyo del Gobierno", ha señalado.

 Después de que la mayoría de los claustros de profesores se hayan negado a adherirse a este programa, el consejero ha asegurado que se va a abrir otro nuevo plazo para permitir que aquellos padres que "de verdad" deseen que sus hijos participan en esta iniciativa puedan hacerlo.

   En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, el consejero ha advertido: "Nuestros enemigos no son el PSOE ni los sindicatos sino el fracaso escolar y el abandono prematuro, que nos lo han dejado en los niveles más altos de España".

   Es por ello que el Gobierno regional se ha planteado poner en marcha planes de choque con una inversión, en el caso del programa de refuerzo escolar, de 1,5 millones de euros, que son fondos finalistas y que no salen de las arcas regionales.

"Han recibido una información errónea"

   De otro lado, el consejero ha lamentado que los claustros de profesores hayan rechazado este programa debido, a su juicio, al haber recibido una información "errónea" por parte de sindicatos y socialistas y ha avisado de que si no se pone en marcha esta medida los principales perjudicados serán los 4.000 alumnos y las 4.000 familias a los que iba destinada, ya que estas clases en el ámbito privado tienen un coste de unos 500 euros.

   También ha recalcado que "parece mentira que los sindicatos no quieran abrirle las puertas al mercado laboral a 400 interinos", que serían los encargados de impartir las clases de refuerzo escolar este verano.

El PSOE apoyará el programa "si se cose todo lo descosido"

La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Carmen Rodrigo, ha señalado este miércoles que el PSOE está dispuesto a apoyar el programa de refuerzo escolar para alumnos de 4º de la ESO 'Abriendo caminos' si tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se comprometan por escrito "a coser todo lo descosido" en materia de educación.

   En rueda de prensa, Rodrigo ha señalado que los socialistas apoyarán este programa "siempre que el Gobierno regional se comprometa a revertir todos los recortes que ha llevado a cabo y a trabajar en serio con la comunidad educativa", y no con ocurrencias como la de ofrecer, ahora que los claustros de profesores han rechazado el programa, que lo puedan solicitar los alumnos y los padres.

   Dicho esto, ha rechazado que desde el PSOE se haya "boicoteado" este programa, y ha considerado "triste" y "lamentable" que desde la Consejería se esté siempre en la tesitura de criticar al resto de colectivos que no está de acuerdo con ellos. Además, ha señalado que los profesores tienen suficiente argumentos propios para justificar la no validez pedagógica del programa.

   Carmen Rodrigo ha criticado los "destrozos" que ha realizado el Ejecutivo en materia educativa, convencida de que se deberían "reponer" y, en relación a 'Abriendo caminos', ha destacado que es un programa "totalmente discriminatorio" porque sólo afecta a alumnos de 4º de la ESO, y solo a los que hayan suspendido solo determinadas materias.

   En este contexto, la diputada del PSOE se ha preguntado por qué previamente a poner en marcha el programa la Consejería ha masificado las aulas, no ha cubierto las bajas de los docentes que han estado fuera del centro por enfermedad o accidente o ha "echado" a 7.000 profesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios