www.diariocritico.com

Confirmado durante la Sesión de control del Congreso

Rajoy y Rubalcaba constatan la voluntad de un acuerdo para Europa que hable de 'crecimiento, empleo e integración'

Rajoy y Rubalcaba constatan la voluntad de un acuerdo para Europa que hable de "crecimiento, empleo e integración"

miércoles 12 de junio de 2013, 10:01h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han constatado ante el Pleno del Congreso su voluntad de alcanzar un acuerdo con las propuestas que llevará España al Consejo Europeo del 27 y 28 de junio. Así, el jefe del Ejecutivo ha dicho "estar de acuerdo" con el líder socialista en que en Europa "hay que hablar fundamentalmente de crecimiento, empleo e integración".
   Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Rubalcaba ha destacado las "coincidencias" entre Gobierno y PSOE y ha abogado por hacer "un esfuerzo" para que la cumbre europea "salga bien para los intereses de España y los españoles".

   Por su parte, Rajoy ha asegurado que en el Consejo europeo se debe seguir avanzando en la integración y hay que trasladar al conjunto de ciudadanos europeos que la Unión "se ocupa de sus problemas" y, en este momento, los "más importantes" son los relativos al crédito para las pymes y el empleo juvenil.

   A la salida del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por el clima de consenso y la posibilidad de un encuentro con el jefe de la oposición, limitándose a señalar: "Todo está muy bien, todo está muy bien".


Lea también:
- ¿Habrá reunión entre Rajoy y Rubalcaba para impulsar el pacto sobre la UE?
- La intensa actividad económica y europea del Gobierno de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios