www.diariocritico.com

Reconocimiento del Ministerio de Educación

El Maratón de Cuentos de Guadalajara, recibe el sello 'Buena práctica iberoamericana'

El Maratón de Cuentos de Guadalajara, recibe el sello 'Buena práctica iberoamericana'

miércoles 12 de junio de 2013, 10:09h

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, ha concedido al Maratón de los Cuentos de Guadalajara el sello "Buena Práctica Iberoamericana" en el apartado de 'otros ámbitos'.

La ciudad de Guadalajara celebrará del 14 al 16 de junio la XXII edición del Maratón de los Cuentos, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca,  en esta ocasión con el lema "Historias de cueva en cueva". Durante 46 horas ininterrumpidas, Guadalajara se convierte así en la capital de los cuentos.

El Centro Virtual Leer.es lanzó en noviembre de 2012 el Sello "Buena Práctica Iberoamericana Leer.es" como reconocimiento a las propuestas didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.

Este reconocimiento, de carácter mensual incluye cinco modalidades: Aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria (edades comprendidas entre tres y doce años);  Aulas de Educación Secundaria (edades comprendidas entre doce y dieciocho años);  trabajos de colaboración entre centros; bibliotecas escolares y otros ámbitos (bibliotecas públicas, asociaciones, fundaciones, etc.).

Lea también: 

- Guadalajara se prepara para su Maratón de Cuentos

- El Maratón de Cuentos de Guadalajara busca inspiración en Sudáfrica

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios