www.diariocritico.com

Al modificarse la normativa comunitaria para elaborar brandy

Alejandro Alonso teme que el PP 'traicione' al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha

Alejandro Alonso teme que el PP "traicione" al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha

miércoles 12 de junio de 2013, 11:19h

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en el Congreso, Alejandro Alonso, en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en la Cámara Baja, ha preguntado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre qué posición va a mantener el Gobierno ante las propuestas de modificación de la normativa comunitaria para la elaboración del brandy y que, asegura, "afectarían muy negativamente al sector vitivinícola español y por consiguiente al castellano-manchego".

Alonso ha lamentado que la respuesta del ministro haya sido no querer comprometerse a defender al sector. "Si el Gobierno de España no toma cartas en el asunto cometerá la mayor traición de la historia al mismo", ha dicho el que fuera consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha cuando gobernaba el PSOE.

Según argumentó el parlamentario socialista, si España da el visto bueno al cambio de normativa europea sobre el brandy, "se beneficiará el bolsillo de algunos fabricantes de brandy pero se perjudicará gravemente al sector vitivinícola español que perderá miles de puestos de trabajo y provocará el posible arranque de 100.000 hectáreas de viñedo en nuestra comunidad autónoma".

Alonso recordó que anualmente se destinan 650 millones de litros de vino, una gran parte de nuestra región, para la producción de aguardientes para brandys, siendo España el primer productor de la Unión Europea de este tipo de aguardientes vínicos. "Si se aprueba la medida se provocará una crisis sin precedentes en el sector del vino", sentenció.

Por último, indicó que no se puede permitir la utilización de otros aguardientes para la elaboración de brandys porque iría contra la propia historia de este producto. "Es inaceptable como sería inaceptable que para ahorrar costes se echara agua al vino o a la leche".

Intervención de Alejandro Alonso en el Congreso:


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios