www.diariocritico.com

PSOE: "Murcia multiplicará campos de golf y a Guadalajara le roban el futuro"

El Plan del Segura blinda un trasvase anual de 540 hm3

El Plan del Segura blinda un trasvase anual de 540 hm3

miércoles 12 de junio de 2013, 13:45h

El borrador del plan hidrológico de la cuenca del Segura, que el Gobierno de Rajoy acaba de sacar a información pública, blinda un trasvase anual de 540 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo hasta el Levante, según el PSOE de Guadalajara.

Según los socialistas, esta cantidad de agua trasvasable cada año "que el Gobierno del PP pretende garantizar a Murcia" sería "incompatible" con la teórica reserva de 400 Hm3 no trasvasables desde Entrepeñas y Buendía, en las provincias de Cuenca y Guadalajara y que aparece reflejada en el borrador del plan de cuenca del Tajo, ya que este documento sustenta sus previsiones en una aportación media anual de 773 Hm3 en los pantanos de cabecera.

"Las aportaciones de la cabecera del Tajo no dan para ambas cosas", ha afirmado con rotundidad el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, añadiendo que "nos toman por tontos" y que "la trampa está en eliminar la prohibición de trasvasar cuando la cabecera del Tajo esté por debajo de los 400 Hm3 almacenados" que el Gobierno del PP se ha reservado en el plan de cuenca del Tajo para "condiciones hidrológicas excepcionales".

Es decir, cuando el Gobierno de España deba elegir entre cumplir los 400 hectómetros no trasvasables del plan del Tajo o los 540 hectómetros obligatoriamente trasvasables del plan del Segura, "la decisión ya está tomada: se trasvasarán los 540 Hm3 a Murcia aunque en los pantanos no quede ni un charco", ha pronosticado Bellido.

"Murcia duplicará sus campos de golf mientras a Guadalajara le roban el futuro"

El secretario provincial del PSOE ha criticado "el silencio cómplice de Cospedal, la simulación de presidenta que sufre Castilla-La Mancha", porque lo que se pretende aprobar en el plan hidrológico del Segura es "un robo de agua, un robo de futuro y un robo de empleos para Castilla-La Mancha y para Guadalajara".

Además, "este borrador del plan de cuenca del Segura perpetúa un modelo de desarrollo insostenible y desastroso", ya que "avala el deseo del Gobierno de Murcia de duplicar el número de campos de golf en su región, pasando de 27 a 52, y podrán hacerlo", mientras que "en Guadalajara tendremos problemas para la instalación de empresas por falta de garantías de agua", ha afirmado.

Según Bellido, "este nuevo engaño es la demostración de que Cospedal nos traiciona por tener más poder en el PP nacional y pone su interés y su carrera política por encima de los intereses de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios