www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha, dice, pone el foco en "determinados colectivos"

Romaní: 'Cada uno sabe los márgenes que tiene' en referencia a la bajada de impuestos en Extremadura

Romaní: "Cada uno sabe los márgenes que tiene" en referencia a la bajada de impuestos en Extremadura

miércoles 12 de junio de 2013, 13:57h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado, sobre la rebaja de impuesto en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que cada uno sabe "los márgenes que tiene" y que en el caso de la comunidad castellano-manchega se ha puesto el foco en "diversos colectivos" con la aplicación de las bonificaciones fiscales.

 "Uno puede adoptar distintos enfoques a la hora de asumir una rebaja de impuestos", ha indicado Romaní a preguntas de los medios momentos antes de participar en la presentación del informe 'Toledo, realidad económica', sobre la bajada del IRPF anunciada esta semana por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago.

   En el caso de Castilla-La Mancha, Romaní ha explicado que se trata de una "rebaja selectiva" que ha ido enfocada a colectivos que merecía una "especial protección" como las familias numerosas, los mayores, estudiantes, discapacitados, cooperativas agroalimentarias, empresarios que financian su deuda o emprendedores.

   "Cada uno sabrá los márgenes que tienen, no conozco las cuentas de esa Comunidad Autónoma, pero nosotros a día de hoy hemos puesto el foco en diversos colectivos y hemos aplicado diversas medidas fiscales. Son maneras distintas de entenderlo", ha argumentado el consejero.

   Preguntado por cuándo pasarán por el Consejo de Gobierno las bonificaciones fiscales anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Día de la Región, el consejero ha dicho que los textos están elaborados y que "próximamente" serán aprobadas.

   "Tenemos ya un texto elaborado que estamos terminando y será presentado próximamente en el Consejo de Gobierno", ha dicho Romaní, quien ha añadido que no puede decir el día exacto y que la intención es que entre en vigor este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios