www.diariocritico.com
Miles de personas hacen cola en Alcorcón para conseguir trabajo en Eurovegas

Miles de personas hacen cola en Alcorcón para conseguir trabajo en Eurovegas

miércoles 12 de junio de 2013, 15:44h
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado este miércoles que a las puertas de su Ayuntamiento ha habido, en algunas ocasiones, hasta 2.000 personas a la espera de depositar sus currículum vitae para el macroproyecto de ocio Eurovegas, al mismo tiempo que ha recocido que la situación en la que se encuentra este proyecto es "singular" al no haberse producido, por el momento, ninguna adjudicación a la empresa del magnate Sheldom Adelson.
"Hemos llegado a los 12.000 currículum vitae y tenemos todavía miles de correos electrónicos por procesar y ha habido días que hemos tenido hasta 2.000 personas en la puerta del Ayuntamiento trayendo currículum", ha señalado el primer edil de Alcorcón en una entrevista en Antena 3, en la que ha tildado la situación en la que se encuentra el proyecto de "singular".

   "Desde la Administración estamos en una situación un poco singular porque no hay una adjudicación, no hay nada, más que se ha elegido Alcorcón para establecer este complejo", ha apuntado Pérez, quien ha explicado que, debido a la inexistencia de un concurso o de una adjudicación, las obras "todavía" no se han iniciado.

   Preguntado sobre cuál es la fase en la que se encuentra el proyecto, Pérez ha señalado que actualmente la Administración espera que la empresa del magnate Sheldom Adelson presente "su plan director, su propuesta a partir del cual la Comunidad de Madrid pondría en marcha el mecanismo administrativo para sacar el concurso".

"Retraso relativo"

    "Efectivamente se puede apreciar un retraso relativo", ha admitido el primer edil de Alcorcón que ha apuntado que, sin embargo, "no existen unos plazos oficiales". "Sí es verdad que esperábamos que se hubiese registrado hace unas semanas, pero tengo confianza en que se hará en las próximas fechas y a partir de ahí el proceso seguirá su curso", ha apuntado.

   Preguntado por la razón del retraso, Pérez ha apuntado que el "proyecto es muy grande". "Es como construir una ciudad de repente, normalmente en los Ayuntamientos las construcciones de este tipo de planes generales se tardan cinco o seis años en realizarse y ahora se nos está pidiendo que, en un tiempo récord, se presente algo tan complejo y tan grande que va a ocupar más de 7 millones de metros cuadrados", ha señalado.

   En este sentido, Pérez ha destacado que el proyecto "tiene sus complejidades" y que "simplemente se están cerrando flecos para que el proyecto tenga la solvencia, la consistencia y al definición técnica necesaria". Así, ha insistido en que, aproximadamente, en otoño el proyecto podría estar adjudicado y a finales de este año o comienzos del siguiente podrían comenzar esas obras.

   Preguntado por la modificación de La Ley Antitabaco, el alcalde de Alcorcón ha abogado por poner en una balanza a los millones de personas que hay en el paro "en situaciones desesperadas" y en el otro lado "si se puede o no fumar en 2017, que sería cuando se inauguraría la primera fase".

   De esta forma, el primer edil ha considerado que en la situación de crisis y con las actuales cifras de paro "lo que hay que hacer es luchar por esos puestos de trabajo". No obstante, ha asegurado que "no resta importancia" a las restricciones contra el tabaco, aunque ha señalado que le parece "secundario" y "lejano en el tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios