www.diariocritico.com

Últimos estrenos

Novedades en E3: Call of Duty Ghosts y Assassin's Creed IV

Novedades en E3: Call of Duty Ghosts y Assassin's Creed IV

miércoles 12 de junio de 2013, 18:48h
Como cada año, se presentan en la E3 de Los Angeles las últimas novedades en videojuegos. Activision ha enseñado su nuevo Call of Duty, mientras que Ubisoft presenta  Assassin's Creed 4: Black Flag.
Call of Duty Ghost está siendo desarrollado por Infinity Ward, puesto que Treyarch se encargó de la anterior entrega, Black Ops 2, lanzada el año pasado. En esta ocasión, el juego tendrá lugar en Estados Unidos, que ha perdido su estatus de superpotencia y ha sucumbido a la superioridad de la denominada Federación, una agrupación de países sudamericanos que en un futuro cercano se han convertido en la primera potencia mundial, como ahora lo es el país norteamericano.  

 De esta forma, en un futuro cercano Estados Unidos se ha convertido en una zona devastada y el jugador asumirá el papel de la resistencia, recorriendo ciudades muy conocidas, pero que al mismo tiempo resultarán irreconocibles. Así lo ha demostrado Activision en la demostración a puerta cerrada en el E3 de Los Angeles, compuesta por tres niveles: una primera misión de campo de los protagonistas por un destruido San Diego, un ataque a una base de la Federación y un nivel submarino.
 
 Infinity Ward ha partido del motor gráfico de los anteriores Call of Duty, lo ha vitaminado y lo ha adaptado a la nueva generación de consolas. Sin duda, se trata de la entrega con mejores gráficos de todas, y destaca la evolución de los efectos de luz y del volumen de las superficies, gracias a una técnica conocida como D-Sub que aumenta el grado de teselación. Eso se traduce en grietas o piedras mucho más reales, que conforman escenarios más realistas.
 
 A pesar de que el videojuego luce realmente bien, sí que da la sensación de situarse ligeramente por detrás de algunos títulos que han sido desarrollados directamente para PlayStation 4 y Xbox One, como The Division, presentado esta semana por UbiSoft. En todo caso, se trata de una estrategia habitual en los primeros desarrollos para consolas nuevas, que se mueven entre una generación y otra. Además, está confirmado que en las nuevas consolas correrá a 1080p y 60 frames por segundo. Y, para que nos vamos a llevar a engaño, resulta bastante espectacular; no rompedor, pero sí espectacular.

Más novedades

Assassin's Creed 4: Black Flag es la sexta entrega de la saga Assassin's, que ha conseguido el reconocimiento de los usuarios a lo largo de los últimos años. A finales de febrero Ubisoft confirmaba el desarrollo del juego y más tarde se conocía que el título llegará a las consolas actuales el próximo 31 de octubre. Durante el E3 hemos podido ver la nueva entrega de la saga de Ubisoft y su modo multijugador.

   El juego estrena protagonista, el capitán Edward Kenway, que seguirá la tradición de los 'assassin' de las entregas anteriores. Edward Kenway es el padre de Haytham Kenway, a su vez el padre de Connor, el protagonista de Assassin's Creed 3. Kenway es un pirata que consigue el reconocimiento de compañeros de oficio como Barbanegra.

Lea también:

- Mali, convertido en 'Call of Duty'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios