www.diariocritico.com

Partidos de ida de los Play-offs de ascenso

Girona y Almería toman ventaja para ascender a Primera ante Alcorcón y Las Palmas (1-1 y 1-1)

Girona y Almería toman ventaja para ascender a Primera ante Alcorcón y Las Palmas (1-1 y 1-1)

jueves 13 de junio de 2013, 09:07h
La Palmas y Almería han empatado (1-1) en el partido de ida de la primera eliminatoria para ascender a Primera División disputado este miércoles en el Estadio de Gran Canaria, un duelo en el que el conjunto canario mantuvo la fe y fue de menos a más para terminar empatando el gol tempranero de Aleix Vidal con otro de Thievy en el minuto 85. El Girona ha obtenido un valioso botín en su visita a Santo Domingo tras empatar (1-1) ante el Alcorcón en el partido de ida de la primera eliminatoria para ascender a Primera División, que se decantó muy pronto para los catalanes, que se adelantaron a los 10 minutos con un zapatazo de Moisés Hurtado.
   El conjunto andaluz pecó de conformismo quizá viéndose por delante tan pronto y con el partido de vuelta en casa. Todo lo contrario que Las Palmas, que poco a poco se fue haciendo dueño del partido. A pesar de las opciones a la contra del Almería en la segunda mitad, con el equipo local volcado, el Almería se lleva solo un empate para el duelo de vuelta del próximo domingo en el Juegos del Mediterráneo después de comenzar mandando en la ida.

   Empezó muy bien Las Palmas, pero una vez más los problemas llegaron a la hora de defender. La presión y el arrojo local trajo consigo una gran ocasión a los cinco minutos. Vitolo, arrancando desde atrás, asistió a Momo y este no supo sacar un buen disparo o una segunda jugada. Como una losa para los canarios, de ahí se pasó al gol del Almería en un grave error de los centrales. Aleix Vidal aprovechaba un saque de banda que entró sin problema en el área (0-1).

   A partir de ahí, los de Gracia no se volvieron locos y se dedicaron a buscar su opción basándose en una sólida defensa. Las Palmas no encontraba manera de hacer daño y el Almería se encontraba cómodo con el gol en su casillero. Thievy fue de más a menos y Vitolo mantenía a los suyos ante la falta de exigencia del Almería. El conjunto insular fue sembrando la mejora que terminó por llegar en el segundo tiempo.

   Con el marcador en contra no le quedó otra a Las Palmas que terminar de irse arriba. Los cambios de Lobera y el paso al frente de los locales lavó la cara de los amarillos. Además, el cuadro visitante se quedó sin Charles. El máximo goleador de la Liga Adelante no se recuperó de un encontronazo en la primera mitad y pidió el cambió.

   Los canarios cercaron la portería rival pero faltaba el rematador y sobraba el último pase. Mientras, el Almería tenía también sus opciones con locales volcados al ataque. Entre el minuto 70 y el 80, Vidal, Zongo y Soriano pudieron sentenciar la eliminatoria con el segundo de los almerienses. Sin embargo, Las Palmas se agarró al 'play-off' y terminó viendo portería. Thievy ponía el empate (1-1) no sin sufrimiento en una jugada enrevesada con dos remates.

   A partir de ahí el Almería trató de frenar el ímpetu de Las Palmas, jaleado por su afición, siendo el protagonista de los últimos minutos el local Hernán. El centrocampista canario tuvo el gol de la victoria con un cabezazo a bocajarro. Después, en un choque cabeza con cabeza con Trujillo, cayó inconsciente al suelo. Tras varios minutos de tensión el jugador recuperó la conciencia y fue llevado al hospital.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: LAS PALMAS, 1 - ALMERÍA, 1. (0-1 al descanso).

   LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Deivid, David García, Atouba (Corrales, min.72); Vicente Gómez, Nauzet; Momo (Hernán, min.46), Vitolo, Tato (Javi Guerrero, min.46); y Thievy.

   ALMERÍA: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejía, min.84), Aleix Vidal, Falqué (Calvo, min.76); Soriano y Charles (Jonathan, min.49).
--GOLES:

   0 - 1, min. 7, Aleix Vidal.

   1 - 1, min. 85, Thievy.

   --ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Vicente Gómez (min.15), Pignol (min.38) y Javi Guerrero (min.97) por parte de Las Palmas. Y a Corona (min.62) y Pellerano (min.78) por parte del Almería.

   --ESTADIO: Estadio de Gran Canaria. 16.500 espectadores.


El Girona se lleva un tesoro en casa del Alcorcón 1-1

   El conjunto alfarero, que disputa su segundo 'play-off' consecutivo, dejó escapar la mejor bala: su estadio. La fortaleza de Santo Domingo se puso en entredicho a los pocos minutos cuando Hurtado, el ex del Espanyol, hizo bueno un centro de David García para colocar el 0-1.

   El Alcorcón no se lo podía creer y Bordalás --que apostó por el mismo once que goleó al Sabadell (4-0)-- gesticulaba en el banquillo intentando encontrar la solución. Lo intentó Fernando Sales, con un lanzamiento a los 20 minutos, pero contestó el Girona con un disparo desde el costado izquierdo.

   Bordás desaprovechó la ocasión que hubiera matado la eliminatoria, pero Manu detuvo las tentativas del conjunto gerundense. Nagore la estrelló en el palo --previo fuera de juego-- y Abraham la buscó con insitencia, aunque todas ellas sin suerte en el balón parado.

   Sin embargo, el Alcorcón tuvo premio con el tanto de Miguélez a media hora para el final. Un córner botado por Fernando Sales terminó en la testa del jugador amarillo, que la introdujo tras un bote que despistó a Becerra. A partir de aquí, los de Bordalás no dejaron de atosigar al Girona.

   Aún así no hubo premio y el duelo acabó en tablas (1-1). El Alcorcón necesita ganar en Montilivi --donde nunca lo ha hecho-- porque cualquier empate favorece a los 'blanquivermells', que han dado un paso de gigante para acceder a la segunda eliminatoria por jugar en Primera.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ALCORCÓN, 1 - GIRONA, 1. (1-1, al descanso).

   ALCORCÓN: Manu, Camille, Sanz, Babin, Nagore, Kike (Miguélez, min.39), Mora, Abraham, Sales, Juli (Nieto, min.84) y Riera (Urko Vera, min.88).

   GIRONA: Becerra, Jose, Herrera, Móises, David García (Txiki, min.83), Bordás, Luso, Tebar, Moral (Jofre, min.39), Juanlu Hens y Felipe Sanchón (Vélez, min.70).
--GOLES:

   0 - 1, min.10, Moisés Hurtado.

   1 - 1, min.63, Miguélez.

   --ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. murciano). Amonestó a Becerra (min.84), Txiki (min.85) y Tébar (min.93) en el Girona. Y a Mora (min.56), Babín (min.67), Riera (min.86) y Sales (min.93) en el Alcorcón.

   --ESTADIO: Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios