www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Pedro Espinosa o cómo hacer del yogur helado una empresa puntera

Pedro Espinosa o cómo hacer del yogur helado una empresa puntera
lunes 17 de marzo de 2014, 10:38h
Cuando Pedro terminó la carrera de Ingeniero industrial no se imaginó, ni de lejos, que algo tan tradicional como el yogur iba a ser su modo de vida. Si no has probado sus helados, deja todo lo que tengas entre manos. Baja a la calle, busca la primera tienda de llaollao y disfruta. Pide un
Sanum: tres capas de frutas frescas de temporada con semillas caramelizadas, cereales con miel y el yogurt helado o una Illaocookie, yogurt helado abrazado por dos finísimas galletas con 5 cereales y un toque de salsa de chocolate. Tomes lo que tomes, tómate tu tiempo y disfruta...
Natural de Murcia, Pedro Espinosa Martínez nació el 29 de agosto de 1984, encauzó sus estudios hacia una ingeniería, la Industrial,  por la Universidad Pontificia de Comillas y por la Hautes Études d'Ingenierie de Lille, es Advance Management Program por el IE.

Inició su carrera profesional en 2007 en IBERDROLA en el Departamento de Evaluación de Riesgos Internacionales, donde permanece hasta junio de 2009 para fichar por BRITISH PETROLEUM y ejercer en el Departamento de Optimización de Líneas de Producción. Ese mismo año abandona BP para fundar su propia compañía.

En 2009, después de analizar los mercados internacionales donde se estaba desarrollando el concepto "frozen yogurt" y las características del mercado nacional, se aventura en la creación de llaollao con la inauguración del primer establecimiento el 19 de junio de ese mismo año en la localidad alicantina de Denia. Después de una gran incertidumbre inicial, no solo por las circunstancias económicas del entorno, sino por lo novedoso del producto, pues se trataba de un mercado virgen a nivel nacional, se constata el éxito de la primera campaña, que finaliza con un gran éxito, tanto en ventas como en popularidad.

¿Qué es llaollao?

En el año 2009 vio la luz el primer establecimiento  llaollao, marca Nº 1 de natural frozen yogurt. Tan solo un año después, la cadena ya contaba con su primera unidad franquiciada para, apenas dos años más tarde, superar los 100 establecimientos.

Desde entonces la enseña sigue la misma pauta de trabajo: la elaboración de yogurt helado in situ, con ingredientes naturales de temporada y complementos de primera calidad.

llaollao es toda una experiencia sensorial, que comienza en el propio establecimiento: la elegancia, el color y la luz del espacio son el fiel reflejo de un universo único que ensalza el sabor de lo natural. Un sabor capaz de cautivar a todos por igual.

Actualmente, la enseña cuenta con 109 establecimientos en España, 11 en Portugal, 5 en Marruecos, 5 en Arabia Saudí, 3 en Francia, y 1 en Bélgica, Rusia y Singapur.

Pedro Espinosa, "Premio Pyme al Mejor Emprendedor"

Pedro ha sido elegido como el Mejor Emprendedor, en la IX edición de los "Premios Pyme".

Se trata de unos galardones organizados por el Diario Expansión y la institución ferial IFEMA, en colaboración con Sanitas y Correos, que premian a las empresas en las categorías de Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de Empleo y Mejor Emprendedor.


- www.llaollaoweb.com
- https://www.facebook.com/llaollao

Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios