www.diariocritico.com
Los 'hashtags' llegan a Facebook

Los 'hashtags' llegan a Facebook

jueves 13 de junio de 2013, 11:39h
Facebook ha lanzado oficialmente los 'hashtags' al estilo Twitter. Estas etiquetas permitirán localizar contenidos relacionados con una temática concreta. Por ahora esta funcionalidad solamente estará operativa para un conjunto acotado de usuarios y páginas de Facebook.
   Al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los 'hashtags' en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia. Cuando haces click en uno, verás la lista de personas o páginas que hablan de ese evento o tema.

   El objetivo de la red social es hacer que las personas y negocios participen en conversaciones sobre marcas, productos, personajes públicos y negocios locales. Esto les permitirá conocer más de cerca lo que piensan los usuarios.

   Los 'hashtags' son el primer paso para dar visibilidad a conversaciones públicas relevantes. El objetivo de Facebook es construir más funcionalidades para anunciantes, que incluyan 'hashtags' populares y estadísticas, para que puedan entender mejor el funcionamiento de estas etiquetas y cómo pueden ajustarse a su estrategia publicitaria en la red social.

   La compañía de Mark Zuckerberg ha querido hacer unas especificaciones concretas para anunciantes. Si ya están utilizando 'hashtags' en una campaña de publicidad a través de otros canales, pueden ampliar estás campañas incorporando 'hashtags' en la publicidad de Facebook.

   Cualquier 'hashtag' que los anunciantes utilicen en otras plataformas conectadas con su página de Facebook, automáticamente será identificable en la red social y podrán hacer click en él. Son una herramienta para seguir e iniciar conversaciones sobre su negocio.

   Los 'hashtags' estará disponible progresivamente para todas las personas y páginas en Facebook a lo largo de las próximas semanas.


Lea también:
- Los usuarios de Android, más 'ciberligones' que los de Apple
- No tan piratas: el videoclub online Wuaki.tv supera los 600.000 usuarios
- Así cede Google la información de los usuarios al Gobierno de EEUU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios