www.diariocritico.com
Cómo hacer un uso adecuado de su tarjeta de crédito

Cómo hacer un uso adecuado de su tarjeta de crédito

jueves 13 de junio de 2013, 15:15h
La tarjeta de crédito es un instrumento de pago que ofrece numerosos beneficios; como la capacidad de incrementar su poder adquisitivo, flexibilidad de pago y acceso a efectivo desde cualquier parte del mundo. Al solicitar una tarjeta de crédito, se pone a su disposición una línea de crédito por la cantidad que le ha sido autorizada a utilizar. Al hacer sus compras, el saldo disponible de la línea de crédito disminuye, y cuando hace pagos mensuales o paga el saldo total de su tarjeta de crédito, se restablece la parte correspondiente o el total del saldo disponible de la línea de crédito.

Las tarjetas de crédito no son "buenas" ni "malas" en términos absolutos. Debemos tener en cuenta que no es dinero gratis, por eso la principal recomendación es no gastar más de lo que podamos pagar, es mejor considerar que es un préstamo que debemos devolver en una fecha establecida, y que si no lo devolvemos, pagaremos intereses muy altos.

Por ello debemos utilizar de forma inteligente nuestra tarjeta, pues si lo hacemos, son numerosas las ventajas que se nos ofrecen. Por ejemplo, muchas veces pagamos en efectivo porque consideramos que es la mejor manera de saber cuánto dinero estamos gastando. Sin embargo, si usamos la tarjeta disponemos de toda la información relativa a nuestros gastos, y podremos saber en qué, dónde y cuándo hemos gastado nuestro dinero ya que nuestro banco nos facilita los extractos de las cuentas. Además no deberemos llevar más dinero del necesario por si nos surge alguna urgencia, con el peligro de gastarnos más de lo previsto, ya que con la tarjeta gastamos sólo el necesario. Además si necesitamos efectivo, en todas las ciudades disponemos de cajeros automáticos que podemos utilizar las 24 horas del día.

Además es aconsejable utilizar la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del período, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago, Programar los pagos de tu tarjeta de crédito entre tus gastos mensuales, para evitar recargos, pagar antes de la fecha de vencimiento que indica el estado de la cuenta y llevar un control estricto de los gastos que hacemos con la tarjeta y conservar todos los recibos de las compras realizadas.

Hacer un uso adecuado de nuestra tarjeta nos reportará grandes beneficios y no tendremos sobresaltos a final de cada mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios