www.diariocritico.com

Se estrena el 13 de junio en varios países

'Man of Steel': El hombre de acero echa a volar en los cines

'Man of Steel': El hombre de acero echa a volar en los cines

jueves 13 de junio de 2013, 20:25h
México, Argentina, Chile, Perú, Corea del Sur, Reino Unido, Colombia... y cómo no, Estados Unidos. Varios son los países en los que estos días se estrena El hombre de acero (Man of Steel), el nuevo Superman que es firme candidato a convertirse en el taquillazo del verano... y quién sabe si de todo 2013.

La cinta protagonizada por Henry Cavill se puede ver desde el día 13 de julio en varios países asiáticos (Taiwan, Malasia, Singapur o Corea del Sur) y de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Perú) y también en los Emiratos Árabes. De hecho, en Filipinas ya se ha estrenado y, según informa Deadline, las cifras ya son de récord.

   En Estados Unidos Man of Steel se exhibe a partir de las 0.00 horas del 14 de junio en los cines de un total de 4.207 localidades: 850 son con pases únicamente de la versión en 2D, mientras que en el resto de lugares se reproducirá en 3D y también en 2D.

   Las estimaciones de Warner para el estreno oscilan entre los 95 y los 100 millones de dólares. Unas cifras bastante optimistas... pero realistas. Y es que, a pesar de que la larga duración de la cinta de Zack Snyder (casi dos horas y media) puede echar atrás a parte del público, el empuje del 3D compensará este posible déficit.

Venta anticipada de entradas

   Los presagios no pueden ser mejores. Según los datos facilitados por MovieTickets.com, la venta anticipada de entradas para El hombre de acero supuso más del 55% de las transacciones diarias totales del lunes y el martes. Un dato que se elevó a más del 75% el miércoles. Según Fandango.com, el nuevo Superman representó más del 60% de sus ventas del miércoles.

   Esta misma fecha de estreno está previsto su lanzamiento en países como Canadá, Colombia, India, México, Venezuela o Turquía. En la segunda semana verá la luz en otros mercados importantes como Francia, Alemania, Italia, Rusia, España... y China.

   El China Film Group Digital Cinema Line, el organismo del gobierno encargado de programar los estrenos en los cines del país --algo que no deciden las productoras ni los exhibidores--, anunció hace pocos días que la película se estrenaría el 20 de junio en los cines del país donde estaría en cartelera por el plazo de un mes.

   En última instancia, la película será en más de 21.000 pantallas de nivel internacional. Curiosamente, el último país donde Man of Steel verá la luz será en Japón. El público nipón, mimado mucho antaño por las superproducciones hollywoodientes, tendrá que esperar hasta el 30 de agosto para ver en sus cines al nuevo Superman.



Lea también:
- 'Man of Steel' no ha llegado a los cines pero ya se sabe que tendrá secuela
- Llega el tráiler final de 'El hombre de acero': la nueva de Superman
- 'Man of Steel': Superman quiere compartir película con Batman
- Superman, en el punto de mira en el nuevo vídeo de 'Man of Steel'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios