www.diariocritico.com

Tras las declaraciones del exministro de Trabajo, Valeriano Gómez

El alcalde de Cuenca 'no descarta un futuro' en el PSOE de Castilla-La Mancha

El alcalde de Cuenca "no descarta un futuro" en el PSOE de Castilla-La Mancha

viernes 14 de junio de 2013, 07:15h

El alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, ha señalado que "no descarta" un futuro en el PSOE de Castilla-La Mancha, aunque ha afirmado que ahora mismo es el primer edil conquense y que su "compromiso" está con la ciudad.

 Así lo ha señalado este jueves Ávila, durante un desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación de la ciudad.

   "Cuando era presidente de la Diputación durante la legislatura pasada, los periodistas me preguntabais que si sería candidato a la Alcaldía y mi respuesta siempre era la misma: que en esos momentos era presidente de la Diputación y que habría que esperar a que llegara el momento", ha señalado Ávila, añadiendo que su cometido ahora mismo está en el Ayuntamiento de Cuenca "y ni confirma ni desmiente".

   En cuanto a las declaraciones del exministro de empleo en la etapa socialista, Valeriano Gómez, en las que señalaba la posibilidad de que Ávila fuera líder del PSOE en Castilla-La Mancha, el alcalde ha señalado que todo responde a la intención del Gobierno regional de que "se hable de otras cuestiones que tapen el nerviosismo que tiene tanto el Gobierno de Cospedal como el PP en la región por la actual situación política".

"Cospedal quiere enredar a ver si consigue algo"

   "Un medio de comunicación fue a preguntarle a un exministro socialista por esta cuestión con la intención de crear un debate que es provocado por el PP de Castilla-La Mancha y por la presidenta Cospedal, porque está muy nerviosa por su situación política, y quiere enredar en frente a ver si consigue algo", ha señalado Ávila.

   En este sentido, Ávila ha señalado que "todos los del PSOE saben muy bien donde está nuestro sitio y cuáles son sus responsabilidades", y ha añadido que sus responsabilidades ahora mismo son ser el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Cuenca y viceportavoz y secretario de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Regional.

   "Voy a cumplir mis responsabilidades sin ausentarme ni un solo segundo de mis responsabilidades como alcalde de Cuenca porque eso ahora mismo es para mí lo más importante con diferencia", ha señalado Ávila, quien ha agregado que "tiene muy claro que le importa más Cuenca que el PSOE".

   En este sentido, Ávila ha asegurado que "va a ayudar a Emiliano García-Page a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha" porque "es el principal activo que tiene en el PSOE regional en estos momentos" y su reto fundamental es "recuperar el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, no por el PSOE, sino por todos los castellano manchegos".

   "Estoy convencido que Page va a ser el próximo presidente de Castilla-La Mancha aunque los procesos para designar candidatos son determinados, y los plazos se abren cuando corresponde", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios