www.diariocritico.com

Asegura que "acuerdo como tal, no hay"

García-Page admite mantener contactos con IU y UPyD sobre la reforma del Estatuto de Autonomía

García-Page admite mantener contactos con IU y UPyD sobre la reforma del Estatuto de Autonomía

viernes 14 de junio de 2013, 07:47h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha reconocido este jueves que ha mantenido "contactos" con Izquierda Unida y UPyD para abordar la modificación del Estatuto de Autonomía planteada por el PP para reducir a la mitad los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha aunque "acuerdo, como tal, no hay".

A preguntas de los medios por estos contactos, tras visitar como alcalde las obras que se están realizando en un parque del barrio de Santa Bárbara, García-Page ha señalado que PSOE, IU y UPyD coinciden "básicamente" en que lo que ha planteado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es "simple y llanamente un pucherazo a lo bestia".

   "Es de las pocas cosas que yo he visto en España más lamentables", ha resaltado el dirigente socialista que se ha preguntado "cómo es posible que hace unos meses se subieran los diputados, aún siendo el Parlamento más austero, y se dijera que era lo mejor, lo más democrático para Castilla-La Mancha y ahora --a Cospedal-- no le salen las cuentas".

   A su juicio, desde que el extesorero del PP Luis Bárcenas "descubrió lo de los sobres y el finiquito en diferido, aquí ha cambiado la política. Cuando más sobres salen en la palestra y cuando más finiquitos en diferido, menos diputados, porque así le empiezan a salir las cuentas a Cospedal", ha precisado García-Page.

Próximas reuniones con el Gobierno

   De otro lado, y preguntado por las próximas reuniones que mantendrá el PSOE con la Consejería de Hacienda, ha indicado que están a "expensas" de que el Gobierno "vaya marcando el ritmo" aunque ha insistido en que la prioridad es el empleo.

   En este sentido, ha incidido en que "la prioridad" es el empleo y "lo demás es hablar de aspectos secundarios y perder el tiempo". Por eso, cuando el Ejecutivo les vuelva a convocar, el PSOE va a pedir "definición clara y concisa" sobre las propuestas de empleo y "en función de lo que nos digan actuaremos", ha avanzado.

   "Nosotros no tenemos complejo de tontos ni queremos que la gente sea tonta y se la tome por tonta", ha manifestado el dirigente socialista, que también se ha pronunciado, a preguntas de los medios, por la decisión del Ejecutivo de volver a abrir los comedores escolares si se hacen cargo de ellos los ayuntamientos, tema respecto al cual ha criticado que se eche "el problema a los demás".

   "Me parece simple y llanamente que es el peor momento para que alguien haga lo que Pilatos, que es lo que está haciendo el PP y Cospedal, lavarse las manos ante un problema que, en parte, ellos han estado creando". Dicho esto, ha indicado que los comedores son competencia de las comunidades autónomas "y lo que no puede hacer Cospedal es mirar para otro lado".

   En su opinión, "ojos que no ven, corazón que no siente" es el modo de comportarse de Cospedal, de la que ha dicho que está haciendo el "ridículo" con otras medidas como el "plan de bacheo en el curso escolar", y a la que ha criticado por la "degradación" de los servicios sociales, la "fabricación" de parados y por el hecho de que "a la hora de poner soluciones echa el problema a los demás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios