www.diariocritico.com
Ahora ratifican que Bolinaga podría haber seguido siendo tratado en prisión

Ahora ratifican que Bolinaga podría haber seguido siendo tratado en prisión

viernes 14 de junio de 2013, 09:17h
¿Recuerdan la polémica del 'caso Bolinaga'?: el preso etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga quedaba fuera de prisión para tratarse de su cáncer terminal, desatando una dura crítica entre víctimas y los sectores más conservadores. Pues bien, ahora el Colegio de Médicos de Madrid, en una resolución, cuestiona algunos de los argumentos con los que el etarra quedó en libertad.

El Colegio concluye que el tratamiento de cárcel del preso etarra "no parece que sea imposible de realizar en un centro penitenciario con traslados eventuales al hospital, de la misma manera que si el paciente estuvieran en su domicilio". El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos -compuesto por trece médicos- emitió este dictamen en un acuerdo, en el que archiva la denuncia que interpuso la asociación de apoyo a los presos de ETA Jaiki Hadi contra la médico forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena por el informe en el que sostuvo que el cáncer de Bolinaga podía tratarse en prisión.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, exigió la "inmediata revocación" de la libertad provisional de Bolinaga, después de que el Colegio de Médicos de Madrid haya considerado que su cáncer puede tratarse en prisión. Pedraza dijo que todos los que "abrieron a Bolinaga la puerta de la calle" asuman sus responsabilidades y que cada parte implicada "asuma lo que ha hecho mal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios