www.diariocritico.com

Cartelera

Risas, drama y suspense llegan a los cines con los estrenos de la semana

Risas, drama y suspense llegan a los cines con los estrenos de la semana

viernes 14 de junio de 2013, 11:08h
Esta semana en los estrenos de la semana del director de 'Trainspotting',  Danny Boyle, llega el thriller 'Trance'. Además, el nominado al Oscar Greg Kinnear, protagoniza la comedia 'Un invierno en la playa'; y el español Alejandro Marzoa, dirige la película 'Somos gente honrada'.

Trance
Nos relata la historia de Simon, un asistente de una casa de subastas que se asocia con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en la mente de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

Un invierno en la playa
Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.



Somos gente honrada
Nos  cuenta la historia de Suso y Miguel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, que no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿qué saben ellos de cocaína?




Insensibles
David, un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.



Menú degustación
Es una comedia dramática en la que una joven pareja consigue reservar, con un año de antelación, una mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo situado en la Costa Brava. Por fin llega el día esperado, pero ellos ya no están juntos. La reserva se ha convertido en una ocasión única ya que el restaurante ha anunciado que cerrará sus puertas para siempre. Ante esta situación, nada hará que renuncien a esta última cita.

Un dios prohibido
Agosto 1936, inicio de la Guerra Civil española. La película narra las últimas semanas de su vida de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), que fueron retenidos y finalmente fusilados. Durante ese tiempo, realizaron diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio.



Gigantes

Tombatossals es un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas Penyeta Roja y Tossal Gros, nacido en una noche de tormenta. Sus míticos amigos y gigantes como él son: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones. Todos ellos siguiendo el encargo de El Rey Barbut, y para agasajar a la Infanta Inés, ayudan a reconstruir el reino y conquistar el territorio del malvado príncipe Garxolí, así como a reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte.



Con la pata quebrada
La mujer vista por el cine español, desde los años treinta 30 hasta nuestros días, a través de no menos de 180 fragmentos de películas. Una manera de revisitar también la historia de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios