www.diariocritico.com

La presidenta asegura que "es sorprendente oír críticas"

Cospedal lamenta 'el intento de portazo' al programa de refuerzo escolar para alumnos de 4º de ESO

Cospedal lamenta "el intento de portazo" al programa de refuerzo escolar para alumnos de 4º de ESO

viernes 14 de junio de 2013, 12:53h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha referido este viernes al programa 'Abriendo caminos' del Gobierno regional lamentando el "intento de portazo" que, a su juicio, ha sufrido la medida y criticando la "polémica" surgida después de que anunciara el plan durante el pasado Día de la Región.

 En un acto en el Palacio de Fuensalida, la líder del Ejecutivo ha asegurado que "es sorprendente oír críticas" a este plan, pero ha recordado que "no es una medida dirigida a los centros, ni a los profesores, ni a los padres, sino a los niños, que son los que interesan y a los que hay que ayudar para que con esfuerzo puedan aprobar la ESO y no pasar a engrosar las listas de abandono escolar".

   María Dolores de Cospedal se ha referido así al programa destinado a aquellos alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria con menos de tres asignaturas suspensas, figurando Lengua y Matemáticas entre esas materias, que durante el mes de julio y la primera semana de septiembre podrán optar a recibir clases de refuerzo para así intentar pasar de curso.

   La líder del Ejecutivo ha dicho que es consciente de que hay que mejorar la educación durante todo el curso, aunque ha resaltado que eso es algo que "no se ha conseguido en 30 años, lo que quiere decir que algo no funciona bien en el sistema". "Hay que empezar a poner remedio", ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios